Gerard Mortier será a partir de ahora consejero artístico del Teatro Real

El presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha anunciado hoy al comienzo de la presentación oficial del nuevo intendente del coliseo, Joan Matabosch, que Gerard Mortier será desde ahora consejero artístico del teatro.

Marañón ha explicado que Mortier, que tiene contrato hasta 2016 como intendente del Real y que en la actualidad se está tratando de un cáncer en Alemania, ha llegado a un acuerdo con el Real por el que será su consejero artístico para asesorar al teatro, entre otras facetas, en su vertiente internacional.

Se ha acordado también que Matabosch se incorporará al Real el próximo 1 de enero de 2014 y que continuará colaborando con el Liceo barcelonés, del que es director artístico desde hace 20 años, "en todo lo que haga falta".

Marañon ha añadido que todo el Teatro Real está convencido del acierto de nombrar a Matabosch y ha explicado que, en el tiempo que ha transcurrido desde que se tomó la decisión, el pasado 11 de septiembre, la sensación entre todos los trabajadores es de "profundísima ilusión".