Sección patrocinada por sección patrocinada

Salud mental

Marta Riesco cuenta qué consejo le ha dado su psiquiatra para hacer frente a Antonio David

La periodista ha pasado por un mal momento que la ha llevado a recurrir a ayuda profesional

Marta Riesco y Antonio David Flores
Marta Riesco y Antonio David FloresGTRES

Cualquiera que siga a Marta Riesco en sus redes sociales conoce su predisposición a exponer cada mínimo detalle de su vida privada. La periodista cuenta cuándo se levanta, cuándo y qué come, cuándo hace deporte, cuándo duerme y hasta cuándo… dejémoslo ahí. Ahora, la reportera convertida en influencer ha dado un paso más y ha compartido con sus más de 180.000 seguidores su última visita al psiquiatra, en un supuesto acto de visibilización de los problemas de salud mental.

Marta Riesco ha respondido a los que se han burlado de ella por requerir atención profesional ante la serie de catastróficas desdichas a las que se ha enfrentado en los últimos meses. “Me he hinchado a llorar en el psiquiatra, os lo juro”, comienza diciendo esta “periodista indestructible”, tal y como ella misma se autodenomina. “Os digo que voy a cuidar mi salud mental porque me parece superimportante que nadie se avergüence de eso. En mi caso, la gente lo utiliza para meterse conmigo, pero no vais a conseguir que yo me avergüence de decir cómo me siento o contar el proceso por el que estoy pasando”, expone.

Marta Riesco
Marta Riesco GTRES

De hecho, Marta Riesco ha compartido el consejo que su psiquiatra le ha dado para hacer frente a las últimas polémicas que la han enfrentado con Antonio David Flores, con el que, bajo su punto de vista, ha mantenido una relación de “amor psicópata”.

“Me he quedado muy a gusto con la charla de hoy. El psiquiatra es increíble, me ha dicho una frase que creo que me la voy a tatuar y es: ‘no te sientas culpable de tus reacciones cuando te has defendido, porque nadie se pone en tu pellejo y nadie sabe lo que has podido llegar a sentir, entonces no te sientas culpable ni te martirices por ese tipo de reacciones porque nadie sabe por lo que estás pasando, y un ataque defensivo no es un ataque, simplemente te estás defendiendo’”.