Love of Lesbian teatralizará sus canciones más íntimas en una gira en otoño

El grupo de pop indie Love of Lesbian teatralizará sus canciones más íntimas en un nuevo espectáculo, "Espejos & Espejismos", que llevarán de gira por toda España en el último trimestre de este año.

La gira se iniciará el 11 de octubre en el Teatro Auditorio de Sant Cugat y proseguirá en Viladecans (17 de octubre), Vic (18 de octubre), Manresa (24 de octubre), Terrassa (25 de octubre), Granollers (31 de octubre), Girona (1 de noviembre), Madrid (7 de noviembre), Cáceres (8 de noviembre), Ibi (Alicante) (14 de noviembre) y Barcelona (4 de diciembre).

Aún con fechas por confirmar, también tienen previsto actuar en Valencia, Oviedo y probablemente Sevilla.

A diferencia de los conciertos que Love of Lesbian interpretarán en los festivales de este verano, "Espejos & Espejismos"se centrará exclusivamente en "los temas más introspectivos, más tranquilos, más hirientes"de su discografía, ha señalado hoy el guitarrista Julián Saldarriaga.

Este nuevo proyecto nació, ha explicado Saldarriaga, a finales de 2013, cuando el grupo decidió que, tras su gira de este año, "desaparecería"de la escena española en 2015, cuando centrará sus actuaciones en Latinoamérica y preparará el nuevo disco.

En este espectáculo, en el que la puesta en escena correrá a cargo de Guillem Albà, se mezclarán sombras chinas, marionetas y otras disciplinas visuales.

"Queremos ofrecer la parte más teatral del grupo y para ello entregamos un repertorio a Guillem Albà, quien junto con Blai Rodríguez ha confeccionado un montaje que ha sido un hallazgo para nosotros", confiesa Saldarriaga.

Para "Espejos & Espejismos", la banda indie ha elegido más de una veintena de "temas que podrían ser las caras B, canciones que nunca interpretamos en directo"como "Limousinas", "Historia de una hache que no quería ser muda", "Nada", "Música de ascensores", "1999", "Octubre", "Mi primera combustión", "La mirada de la gente que conspira"o la popular "John Boy"aunque en versión tango.

Todos estos temas, ha añadido Saldarriaga, serán llevados al escenario de una manera más narrativa, escenificada, si bien, como ha advertido Albà, "no es una obra de teatro, aunque sea teatral, pues en definitiva no deja de ser un concierto".

El cantante Santi Balmes ha precisado que con "Espejos & Espejismos"querían "mimar al fan más serio o el más proclive a buscar la poesía", una línea que les aleja de "los temas más humorísticos o sarcásticos, los hits que normalmente pide la gente en todos los conciertos".

En esta versión "seria"de Love of Lesbian tienen cabida "los temas más melancólicos"de su carrera musical, que conforman, ha dicho Balmes, "el mobiliario emocional"de la banda.

La escenografía del espectáculo "jugará con las imágenes visuales que sugieren cada uno de los temas y al final hay un hilo conductor que une todas esas imágenes", ha avanzado Albà, quien ha concretado que sobre el escenario habrá unas cajas de cartón de las que saldrán personajes, ideas, luces, que tan pronto se convertirán en el 'skyline' de una ciudad o en la azotea de una casa con antenas y ropa tendida.

Saldarriaga ha asegurado que "visto el esfuerzo realizado para este espectáculo, seguramente reanudarán la gira en 2017", después del 2016 dedicado a la gira de presentación del nuevo disco, en el que trabajarán durante 2015.

"En 2015 no estaremos en casa haciendo vida contemplativa", ha afirmado Saldarriaga, pues la intención de Love of Lesbian es actuar en Argentina, Colombia, Chile y México como ya hicieron en la capital mexicana en 2013. "Probar para ver si hay realmente un interés por el grupo", ha confesado Balmes.