Música

El rapero Yung Beef lanza 10.000 euros en el centro de Madrid

El artista ha revolucionado la Plaza de Callao tirando billetes, como forma de promocionar su nuevo álbum, "Gansta paradise"

MADRID, 30/03/2023.- El rapero Yung Beef (c), rodeado de guardaespaldas, lanza billetes reales para promocionar su último trabajo, este jueves en el centro de Madrid. EFE/ Sergio Pérez
El rapero Yung Beef, en el centro, tirando billetesSergio PérezAgencia EFE

Ya hablan de él como "el Robin Hood de la música". Y no es para menos, pues el rapero ha revolucionado esta mañana el centro de Madrid con el principal objetivo de promocionar nuevo disco. Hablamos de Yung Beef, artista granadino de 33 años y considerado como una de las figuras pioneras a la hora de introducir el trap en España. Actualmente, se encuentra promocionando su nuevo disco, "Gansta paradise", y la estrategia que ha escogido es ante todo llamativa: esta mañana, en la plaza madrileña de Callao, el rapero ha comenzado a lanzar, ante una multitud, billetes de 100, 50, 10 y 5 euros.

Acto promocional del rapero Yung Beef
Acto promocional del rapero Yung BeefSergio PérezAgencia EFE

Según informan algunos medios, el granadino ha llegado a repartir en total 10.000 euros, aunque hay quienes aseguran que tan solo han sido 5.000, pues "no ha dado tiempo" a lanzar la otra mitad. Sea como fuere, lo que sí es cierto es que los presentes han luchado por coger la mayor cantidad posible, y que se hicieron con ellos en tan solo segundos. Si bien a algunos les habrá cogido por sorpresa, teniendo en cuenta lo transitada que esta plaza está a cualquier hora del día, y cualquier día de la semana, hay otros que ya sabían de antemano lo que tramaba Beef. Anoche, a través de Twitter, el rapero difundía un vídeo en el que, con alta música de fondo, citaba a sus seguidores a las 12:00 horas de hoy en la plaza de Callao, para presentar el disco.

Pero, en lugar de subirse a un escenario y cantar canciones, Beef ha sorprendido con el fajo de billetes, provocando una auténtica revolución en cuestión de minutos, que ha recordado a la escena ficticia en la que los icónicos ladrones de "La casa de papel" hacen llover dinero desde el cielo de Madrid.