MENÚ
lunes 14 octubre 2019
07:27
Actualizado

Solo Lolita sabe lo que es amar

Tras su éxito en Mérida, la cantante llega a Madrid convertida en Fedra para gritar a los cuatro vientos que está enamorada de su hijastro

  • Lolita Flores desembarca en La Latina la versión de Bezerra del texto de Eurípides
    Lolita Flores desembarca en La Latina la versión de Bezerra del texto de Eurípides

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2018. 13:11h

Comentada
Julián Herrero Madrid. 13/9/2018

No es fácil poner a la crítica de acuerdo, pero ella, Lolita Flores, lo logró en el último Festival de Mérida. La función que protagonizaba tenía a los «haters» muy pendientes de cualquier resbalón. Pero no, esta vez tampoco iba a ser. «Siempre hay prejuicios, pero bueno, cuando se hace un buen trabajo de equipo...», comenta la actriz citando a Luis Luque –director–, a Paco Bezerra –autor de la versión– y al resto del elenco. Para desgracia de los odiadores, y fortuna de los presentes en aquel Teatro Romano, su «Fedra» se alzaba con el «título» –si es que se puede llamar así– de ser «el mejor de la cita», rezaba la mayoría: «¡Dignísmo trabajo!». Pues bien, ahora ese mismo montaje es el que, antes de continuar la gira por España, desembarca en Madrid, de hoy al 30 de septiembre en el Teatro La Latina.

Allí se podrá ver a una Lolita Flores que dice ser «poco Lolita» gracias al trabajo de Luque. Es su último reto, uno más, «el más arriesgado de mi vida», dice después de haber pasado ese primer «shock» que supone salir ante el público de Mérida –donde ya estuvo con «La asamblea de mujeres»–, pero, sobre todo, de asumir su primera tragedia porque, confiesa, «los nervios antes de salir al escenario siempre los tendré».

Desembarca así en La Latina la versión de Bezerra del texto de Eurípides sobre el rechazo a «una mujer que contó a los cuatro vientos que estaba enamorada de su hijastro», resume una Lolita que no quiere ver en la obra más que a una mujer «valiente» a la que lo que le importa es lo que lleva dentro, los sentimientos. Pese a quien le pese. Como la propia artista, aunque quitando las ganas de morirse. Y sin «parafernalias» feministas, dice: «No estoy muy metida en eso. Yo soy muy tranquila, veo el telediario, me entero de las noticias, pero luego lo que me suelo poner son series de todos los lados. Por lo que no estoy ni a favor ni en contra del feminismo ni del machismo –habla la cantante–. Lo que quiero es que se viva en paz, que no haya malos tratos y que la gente se respete. Y creo que la mujer y el hombre deben estar al mismo nivel, no por nada, sino porque somos seres humanos y nos complementamos unos con otros. Pero todavía queda mucho...», reflexiona.

Últimas noticias