
toros
José María Manzanares, operado con éxito tras su cornada en Fallas
El torero deberá afrontar una recuperación que le obliga a permanecer tres semanas de baja

José María Manzanares ha sido operado este martes en la Clínica La Salud de Valencia tras la cornada envainada sufrida el pasado domingo en la Feria de Fallas. La lesión, que afectó al músculo vasto interno del muslo derecho, resultó ser más grave de lo que mostraban las pruebas previas, obligando a los médicos a tomar medidas adicionales durante la cirugía.
Los especialistas encontraron una herida de mayor profundidad y un orificio más amplio de lo esperado, lo que hizo necesario el uso de una prótesis para cerrar correctamente la zona dañada. Este tipo de intervenciones requieren una recuperación meticulosa para evitar recaídas, por lo que Manzanares deberá permanecer en reposo al menos tres semanas antes de plantearse su reaparición.
El torero pasará las próximas horas en observación en la clínica valenciana y, si no hay complicaciones, podría recibir el alta en los próximos días. Su regreso a los ruedos dependerá de cómo evolucione la cicatrización y la regeneración muscular.
Con este imprevisto, su temporada sufre un parón obligado justo cuando afrontaba una de las etapas clave del calendario taurino.Manzanares, que ya había lidiado con molestias en la pierna, ahora deberá centrarse en su recuperación antes de retomar su temporada.
De momento, quedan en el aire sus actuaciones en las ferias de Castellón, programada para el 28 de marzo; Almendralejo, el 29 del mismo mes; Moralzarzal y Brihuega, agendadas para el 5 y el 12 de abril, respectivamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar