2 de mayo

Tres madrileños vestidos de goyesco esta tarde en Las Ventas

La tradicional corrida Goyesca con la que se celebra el Día de la Comunidad tendrá un marcado acento local

Tres madrileños vestidos de goyesco esta tarde en Las Ventas
Tres madrileños vestidos de goyesco esta tarde en Las VentasPlaza 1

El lunes 29 de abril, en la plaza de toros de Las Ventas se presentó la corrida Goyesca con la que tradicionalmente se celebra el Día de la Comunidad de Madrid y que, en esta ocasión, cuenta con los diestros madrileños Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada, queiens se reunieron con aficionados en un evento presentado por el periodista Javier Fernández Mardomingo y en presencia del ganadero Víctor Guijarro, de El Montecillo, el hierro que será lidiado esta tarde. Durante el encuentro, se reveló el diseño del cartel para la tradicional Goyesca, una obra de la artista Mer Fidalgo que presenta una hombrera de traje goyesco sobre el fondo rojo de la bandera de la Comunidad. Como es tradicional, esta tarde los aficionados podrán acceder al ruedo de la plaza y disfrutar del desfile de carruajes goyescos desde la apertura de puertas hasta media hora antes del comienzo del espectáculo, que será transmitido por las cámaras de Telemadrid y OneToro TV,

En el encuentro, Fernando Robleño enfatizó la responsabilidad que conlleva estar acartelado en una fecha tan significativa y expresó su constante adaptación a torear en Madrid, destacando la peculiaridad del ambiente festivo en la Comunidad. Destacó que llegar en un buen momento, tras su reciente actuación en Aguascalientes, le ha beneficiado. Subrayó la importancia de dejar fluir el sentimiento y la torería para fusionarse con el toro y expresar genuinamente lo que se siente, después de años de conocimiento técnico y de la afición madrileña. Robleño compartió su enorme satisfacción al escuchar la entrega del público madrileño durante su faena, subrayando la rapidez con la que pasa el tiempo en el ruedo y la felicidad de ver a quienes lo apoyan y sufren por él. Finalmente, expresó con cariño su gratitud por las tres Puertas Grandes que ha logrado enLas Ventas, resaltando el valor incalculable de la ilusión y la felicidad de la gente.

Javier Cortés expresó su entusiasmo y dedicación ante la próxima corrida goyesca, destacando su ilusión por participar en una fecha tan emblemática y su anhelo de brindar una gran actuación al público. Esta será su segunda vez en el paseíllo goyesco en Las Ventas, y espera revivir las emociones de su participación en 2018, aunque su principal objetivo es disfrutar de torear un toro a su gusto y, si es posible, abrir la Puerta Grande. Respecto a sus compañeros de cartel, Fernando Robleño y Francisco José Espada, Cortés elogió la trayectoria de Robleño y destacó las destacadas actuaciones de Espada en la temporada anterior en Madrid. Subrayó que la competencia entre ellos motiva a dar lo mejor de sí mismo.

Francisco José Espada expresó su emoción y gratitud por tener la oportunidad de torear en Madrid, considerando un honor poder formar parte del paseíllo en una fecha tan especial para la tauromaquia madrileña. Destacó el ambiente festivo y la predisposición del público, anticipando un día memorable para todos los involucrados. Refiriéndose a las actuaciones de la temporada pasada en Las Ventas, tanto él como sus compañeros reconocieron el valor y la valentía demostrados por Espada, resaltando su evolución y el apoyo renovado del público. Espada mismo valoró esas tardes como un avance en su carrera, esperando poder superar sus logros anteriores este año.

El ganadero de El Montecillo, Víctor Guijarro, destacó su orgullo por presentar una corrida completa en Las Ventas durante un acto que congregó a toreros y aficionados. Expresó la exigencia y el desafío que implica seleccionar toros para esta plaza, asegurando que la corrida cumplirá con altos estándares de remate, hechuras y presentación. Guijarro mostró confianza en la calidad de los toros, destacando su preparación y las expectativas de embestida. La corrida, apartada desde hace tiempo, consiste en un encierro cinqueño, homogéneo y con la imponente presencia requerida por Madrid. El ganadero espera que los toros ofrezcan un buen juego y permitan a los toreros torear a su gusto, buscando el disfrute del público. Aunque El Montecillo lidió en Las Ventas hace dos años, este evento proporciona otra oportunidad para exhibir las cualidades de sus toros. Guijarro expresó su satisfacción por la inclusión en el cartel del día 2, deseando el éxito de los toreros y la satisfacción del público. Como ganadero, su objetivo es que los espectadores disfruten del espectáculo y se marchen contentos, sin destacar su presencia más allá del reconocimiento a la calidad de los toros.