Buscar Iniciar sesión

Tragedia en el MadCool: Muere un acróbata tras caer de 20 metros en un espectáculo

Un acróbata, que realizaba una «performance» antes de la actuación de Green Day, fallece en el festival madrileño tras precipitarse desde 20 metros.
larazon

Creada:

Última actualización:

Un acróbata, que realizaba una «performance» antes de la actuación de Green Day, fallece en el festival madrileño tras precipitarse desde 20 metros.
La segunda jornada de Mad Cool resultó ser dramática, pero por lo inesperado. Cualquier eventualidad climática quedó en nada cuando, al filo de las 23:00 horas, una «performance» circense acababa en tragedia. Una grúa que se elevaba más de 20 metros iba a servir para una actuación artística. Las cámaras del festival enfocaban al acróbata cuando este se precipitó al vacío. Los espectadores observaban las pantallas gigantes cuando algo falló. Un operador que registraba la actuación dejo la cámara en el suelo. El público quedó en silencio, boquiabierto, en shock. De inmediato, los organizadores protegieron la zona, cubriéndola con vallas azules. Una ambulancia, preparada para cualquier eventualidad, llego a la zona. En pocos minutos estaban atendiendo al accidentado miembros de emergencias sanitarias. La UVI móvil accedió hasta el lugar y practicaron al acróbata maniobras de reanimación. Las asistencias trabajaban durante al menos media hora en el lugar de la caída y después dentro de la ambulancia, a pocos metros del accidente. La Policìa se presentó en el lugar, pero los presagios eran los peores posibles. La zona del accidente quedó acordonada mientras los agentes llevaban a cabo investigaciones sobre lo sucedido. Los minutos pasaban y la ambulancia permanecía en el festival una hora después del accidente. La música seguía sonando en el lejano escenario secundario y la incertidumbre era total. Los minutos pasaban y el público se impacientaba. A pocos metros del accidente, el director del festival, Javier Arnáiz hablaba con la Policía visiblemente afectado. Las fuerzas de seguridad permitieron que el evento siguiera su curso y con media hora de retraso dio comienzo el concierto de Green Day. Las peores noticias se iban difundiendo en forma de rumor. Parecía que nada podía hacerse por la vida del acróbata salvo certificar su muerte. Al mismo tiempo, un niño subía al escenario de Green Day y saltaba sobre el público, que le recogía en su caída. Sonaron petardos y el público enloqueció con los acordes de los californianos. El show debía continuar.