Aplazada la huelga de limpieza de la T4

Cuarta jornada de huelga de la limpieza

El comité de empresa de Eulen ha aplazado la huelga de limpieza iniciada hoy en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas tras alcanzar un acuerdo la compañía y los trabajadores, por lo que los empleados volverán al trabajo a las 23.00 horas de esta noche.

Fuentes del comité de empresa han explicado que han paralizado el paro por los recortes salariales y laborales en la T4 tras obtener el compromiso de Eulen de retirar la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

De haberse ejecutado este artículo, los empleados pasarían a tener las condiciones del convenio sectorial de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid, por lo que perderían las mejoras del convenio de Eulen.

Tras la desconvocatoria de la huelga, representantes de los trabajadores y de Eulen comenzarán a negociar a partir de las 16.00 horas de mañana un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Por su parte, la huelga de limpieza de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Madrid se mantiene al haber terminado sin acuerdo la reunión de hoy entre los sindicatos y la empresa Pilsa, que continúa con la intención de despedir a 54 empleados a través de un ERE.

La huelga indefinida de los trabajadores de Pilsa cumple hoy su cuarta jornada, por lo que la basura se sigue acumulando en las terminales afectadas.