Automovilismo

Nadie cree en Alonso

Alonso quiere ser el primero incluso jugando a las chapas en el torneo de Navidad de su pueblo.

Motor.- Fernando Alonso sube al podio en las 24 Horas de Dubái
Fernando Alonso, Pedro de la Rosa, Alberto Albilares y Ángel Burgueño en las 24 Horas de DubáiTWITTER14/12/2019larazonTWITTER

Cada día hay más voces que afirman que Fernando Alonso lo tiene imposible en este Dakar, que tiene que ser humilde, que se trata de una carrera muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora… Me hace gracia, qué quieren que les diga. El asturiano es de todo menos una comparsa, un bonito adorno. Si alguien cree que va a competir sin la idea de ganar es que no ha seguido su carrera ni analizado su comportamiento a través de los años. Alonso quiere ser el primero incluso jugando a las chapas en el torneo de Navidad de su pueblo. Es un competidor brutal, no le sale eso de participar para mejorar de cara a futuras ediciones o como experiencia vital. Igual cuando tenga ochenta años, pero ahora, en plenitud de condiciones físicas, Alonso iniciará el Rally con la intención de ganarlo. Evidentemente, lograrlo es algo complicado, mucho, pero de que su intención será acabar el primero no me cabe ninguna duda.

Multicampeón Dijo basta a la Fórmula Uno porque detestaba no ser competitivo. Por eso buscó nuevos desafíos. Y no se le ocurrió ninguno mayor que ser considerado el piloto más completo de la historia. Casi nada. Probó en el Mundial de resistencia y ahí lo tienen, campeón del mundo este año. ¿Las 24 horas de Le Mans? Adjudicadas. ¿24 horas de Daytona? Al bolsillo. ¿Las 10 horas de Burgueño en Karts? También suyas. Sólo se le resiste, de momento, Indianápolis. En su primera participación estuvo cerca de ganar y el próximo año volverá a la carga. Ya saben, la famosa Triple Corona depende de esta victoria y Alonso no va a cejar en el empeño hasta conseguirla. Eso será en mayo. Antes, nada más empezar el año, llega Arabia Saudí y el Dakar. Ya saben, nunca digan que Fernando Alonso no puede ganar, se pueden llevar una sorpresa.