Baloncesto

Real Madrid Baloncesto

Un Rudy estelar vence al Valencia en la prórroga

El Real Madrid remonta un partido que llegó a ir perdiendo por 13 puntos, gracias a los 22 de Fernández

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona v Real Madrid
Rudy Fernández, con la camiseta del Real MadridlarazonJavier Borrego / AFP7 / Europa Press

Los triples de Rudy Fernández y la defensa de Tavares permitieron al Real Madrid no descolgarse del Valencia, que dominó casi todo el partido. Pero los valencianos no supieron cerrar el encuentro y concedieron una prórroga en la que no pudieron seguir el ritmo de los blancos. Fue en esos cinco minutos cuando el Real Madrid mostró toda su efectividad ofensiva y defensiva, que disparó las precipitaciones del Valencia. Los de Jaume Ponsarnau no pudieron sellar su clasificación para la Copa del Rey aunque aún conserva opciones. Se jugarán el pase este domingo ante el Joventut.

En la posición de base se vivió un duelo entre Campazzo y Van Rossom, mientras que Tavares y Dubljevic se midieron en la pintura. La tremenda bronca de Laso durante el desastroso tercer cuarto de los suyos, que llegaron a estar a 13 puntos de diferencia, hizo reaccionar a los blancos de la mano de Causeur, que firmó siete puntos consecutivos.

Entre las buenas noticias del Madrid, que no mostró su mejor nivel, detacan la recuperación de Thompkins y Carroll, la creciente participación de Garuba, que terminó ovacionado, y la racha de Rudy. Fernández sigue de dulce con el tiro de tres, mejorando incluso sus números en el partido anterior contra el AVEL francés (5/6). Ayer anotó 22 puntos y siete triples de diez intentos, que resultaron cruciales para mantenerse dentro del partido. Quino Colom desde el banquillo, Abalde de tres y Dubljevic, aportando con puntos y rebotes, fueron los mejores valencianistas.

- Ficha técnica:

85 - Real Madrid (26+14+16+20+9): Campazzo (17), Causeur (13), Taylor (11), Thompkins (12), Tavares (2) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (22), Garuba (4), Carroll (2), Mickey, Laprovittola y Mejri (2).

78 - Valencia Basket (19+22+27+9+2): Loyd (2), Van Rossom (11), San Emeterio (10), Dubljevic (11), Labeyrie (5) -quinteto inicial-, Colom (8), Ndour (9), Abalde (16), Tobey (2), Doornekamp (4), Sastre y Vives.

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo e Iyán González Gálvez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid ante 7.256 espectadores.