Tenis

Roger Federer

Federer fue la tormenta perfecta en el Open de Australia

El suizo liquidó a Steve Johnson en menos de hora y media por 6-3, 6-2 y 6-2. Las lluvias y las suspensiones marcan la primera jornada del torneo

Tennis Australian Open 2020
Roger Federer saluda al publico despues de su victoria ante Steve JohnsonDAVE HUNTEFE

Bajo el techo de la central de Melbourne y a salvo de las lluvias que marcaron la primera jornada, Roger Federer vivió un estreno plácido de Open de Australia ante el estadounidense Steve Johnson. El ganador de 20 Grandes se impuso en 85 minutos en su debut con un contundente 6-3, 6-2 y 6-2. El de Basilea llevaba más de dos meses sin disputar un partido oficial y después de una preparación atípica marcada por sus exhibiciones en Suramérica tuvo un arranque de torneo muy sencillo. Su segundo rival será el serbio Filip Krajinovic.

Con más de una decena de partidos suspendidos por la tormenta que sacudió el primer día de torneo en Melbourne, Federer vivió un estreno apacible. Con casi 40 golpes ganadores, recortando los puntos lo máximo posible y apenas 18 errores no forzados, lo de Johnson fue poco más que un entrenamiento. “No he jugado grandes partidos en muchas semanas y el 95 por ciento de los jugadores que están aquí vienen ya con partidos disputados. Para mí, las tres primeras rondas son la clave para continuar y habituarme de nuevo a la presión y estar tranquilo en situaciones de estrés”, aseguró el suizo.

El arranque del torneo y la lluvia dejaron dos sorpresas en la primera jornada. El canadiense Denis Shapovalov (13) y el croata Borna Coric (25) cayeron en su estreno ante el húngaro Marton Fucsovics y el estadounidense Sam Querrey, respectivamente. Shapovalov, que había ofrecido buenas sensaciones en la Copa ATP y el año pasado alcanzó la tercera ronda, perdió en cuatro sets: 6-3, 6-7 (7/9), 6-1 y 7-6 (7/3). El veterano Querrey liquidó por la vía rápida (6-3, 6-3 y 6-4) al balcánico.

La primera victoria del tenis español en Melbourne llegó en el cuadro femenino. Paula Badosa logró su primer triunfo en un Grand Slam al imponerse por 6-1 y 6-0 a la veterana sueca Johanna Larsson. La española nacida en Nueva York se medirá en segunda ronda con una de las candidatas a todo, la checa y vigente finalista Petra Kvitova.