Rafael Nadal
Nadal despega ante el boliviano Dellien
El número uno del mundo se impuso en tres sets (6-2, 6-3 y 6-0 en 122 minutos) en su debut en el Open de Australia
Nadal arrancó el desafío de alcanzar los 20 Grandes de Federer con una sencilla victoria (6-2, 6-3 y 6-0 en 2 horas y 2 minutos) ante el boliviano Hugo Dellien. Fue un partido clásico en el debut en un Grand Slam para el número uno del mundo. El jugador suramericano ofreció la resistencia mínima exigible y el español se fue encontrando más cómodo en pista con el paso de los minutos. “Ha sido un partido difícil, ya que a pesar de que he ganado los primeros juegos, él ha estado muy cerca de conseguirlos. Respecto a Hugo, tiene una gran historia detrás y es un gran luchador, le deseo lo mejor”, aseguró Rafa después de la victoria. En segunda ronda su rival saldrá del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa. Otro partido para rodarse a la espera del previsible duelo con Carreño en tercera ronda.
El número 72 del mundo fue un escollo menor para el finalista de la pasada edición. Abrió Nadal el encuentro con cuatro juegos seguidos, aunque durante el primer set no se sintió demasiado cómodo. La aclimatación al calor austral, a la velocidad de la bola y al tenis de Dellien se convirtió en un ejercicio de paciencia para Rafa. En la segunda manga cedió un break y el boliviano hizo un amago de pelea con tres iguales, pero ahí se acabó su resistencia. “La final del Mundial” de la que había hablado Dellien antes del partido terminó con un rosco para el español.
La victoria de Nadal no fue la única para el tenis español en la segunda jornada del torneo. Roberto Bautista se impuso a Feliciano López por 6-2, 6-2 y 7-5; Pablo Carreño a Kovalik por 6-4, 3-6, 6-1 y 7-5 y Davidovich a Gombos por 4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2. las derrotas fueron para Pablo Andújar ante Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-4 y Mario Vilella ante Khachanov por 4-6, 6-4, 7-6 y 6-3.
En el cuadro femenino destacó la derrota de Maria Sharapova en la primera ronda ante la croata Vekic por 6-3 y 6-4. La exnúmero uno del mundo había sido invitada por la organización y después de la derrota confesó: “No sé si esta ha sido mi última participación en el Open de Australia. Tengo que dar las gracias a Craig por haberme invitado para poder disputar este torneo, ya que por mi ranking no me permitía estar en el cuadro principal. No sé si esta ha sido mi última participación en Melbourne, ya que para mí es difícil saber que sucederá dentro de doce meses".
✕
Accede a tu cuenta para comentar