Sección patrocinada por: sección patrocinada

Baloncesto

Shaquille O’Neal ficha por Almería... para hacer de DJ este verano

Tocará en el Dreambeach Villaricos

Shaquille O'Neal, ahora DJ Dieses
Shaquille O'Neal, ahora DJ Dieseslarazon

Ahora es DJ, pero su figura sigue siendo igual de reconocible. Este verano, Almería vera en acción al mítico Shaquille O’Neal, pero no le verán metiendo canastas, algo que ya hace tiempo que dejó sino que Shaquille irá a Cuevas de Almanzora para tocar como DJ Dieses en el festival de música electrónica ‘Dreambeach Villaricos, del 5 al 9 de agosto.

Según anuncia el propio festival: “DJ Diesel —o Shaquille O’Neal— fue una de las grandes atracciones de la última edición de Tomorrowland, el festival de música dance más famoso del mundo. Actuó en el escenario principal y a lo largo del evento se le vio bailando entre el público como uno más. Los vídeos de su conexión con la gente fueron la imagen más viral de la cita. Lo presentaron como ‘el DJ más grande del mundo’. El verano pasado también pisó el escenario de Us- huaïa Ibiza y se le vio disfrutando de las calas de Formentera con su familia”

La música no es una afición nueva para O’Neal. En su biografía cuenta que se enamoró de la figura del deejay cuando asistió a un concierto de Public Enemy a los 14 años. “Corté la hierba de los vecinos, paseé perros y ahorré cada céntimo hasta reunir 200 dólares para comprarme una mesa de mezclas en una tienda de empe- ños”, confiesa. Al poco de debutar la NBA, en 1993, lanzó un álbum de Hip-hop, ‘Shaq Diesel’, que fue disco de platino y escaló hasta el puesto 25 de la lista Billboard en EEUU.

Entre 1992 y 2011 llegarían sus éxitos deportivos como jugador de Orlando Magic, Los Ángeles Lakers y Miami Heat, entre otros. Con sus imponentes 2,16 metros de altura y 140 kilos, nadie pudo parar a Shaq bajo los aros y ganó 4 anillos de la NBA, un Oro Olímpico en Atlanta 1996 y fue convocado 14 veces para el All-Stars.

PUBLICIDAD