NBA

NBA

Juancho Hernangómez deja los Denver Nuggets

El alero ha sido traspasado al segundo peor equipo del Oeste, los Timberwolves de Minnesota

Juancho Hernángomez jugó ante los Grizzlies su mejor partido de la temporada
Juancho Hernángomez jugó ante los Grizzlies su mejor partido de la temporadalarazon

En su cuarta temporada y en su último año de contrato, Juancho Hernangómez dejará en las próximas horas de ser jugador de los Nuggets de Denver. Con el mercado de traspasos de la NBA abierto hasta mañana a las 21:00 -hora española-, el alero internacional se ha visto implicado en un megatraspaso que afecta a cuatro franquicias. Atlanta Hawks, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets han llegado a un acuerdo para el intercambio de jugadores y en esta operación se vería involucrado el alero español, según ha informado Adrian Wojnarowski, especialista de la ESPN en la NBA.

La salida de Juancho de los Nuggets era algo con lo que se estaba especulando desde hace semanas. Con 24 años, el pequeño de los Hernangómez se había convertido en una pieza marginal en los segundo mejor equipo del Oeste (3 puntos, 2,5 rebotes en 11:50 minutos por partido). El madrileño recala en una franquicia que es penúltima en la Conferencia Oeste (15 victorias y 34 derrotas) y que atraviesa una crisis deportiva sin precedentes después de doce derrotas seguidas. Su futuro en la Liga se presenta como una incógnita y no en absoluto descartable un posible regreso a Europa al final de temporada.

Y su traspaso puede no ser el último que afecte a la familia Hernangómez. Willy, que en los últimos partidos estaba empezando a ser importante en la rotación de los Hornets (10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos ante los Rockets) podría salir de su actual equipo rumbo a los Knicks donde ya jugó.

La jornada dejó la exhibición de LeBron James en la victoria de los Lakers ante los Spurs. El líder de L. A. rozó el triple doble con 36 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Damian Lillard no pudo ampliar su racha de más de 45 puntos y 10 asistencias de promedio durante seis partidos y se quedó en 21 puntos y 9 asistencias ante los Nuggets. Y en el duelo entre Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson la victoria fue para el griego, que hizo otro partido brutal (34 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias en 33 minutos). El novato de los Pelicans logró 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Resultados: New Orleans Pelicans, 108-Milwaukee Bucks, 120; Houston Rockets, 125-Charlotte Hornets, 110; Denver Nuggets, 127-Portland Trail Blazers, 99 y Los Angeles Lakers, 129-San Antonio Spurs, 102.