Fútbol

Fútbol

Fabio Capello la lía con sus comentarios sobre el fútbol femenino

El ex entrenador del Real Madrid y del Milan fue respondido por la ex entrenadora de la selección de Estados Unidos

En los premios Laureus, Fabio Capello dio su opinión acerca del fútbol femenino. Y, como poco, es controvertida: “Creo que en el fútbol la portería es demasiado grande para las mujeres y el campo demasiado amplio. El tamaño de la portería hace que sea muy difícil para las mujeres porque en el fútbol tienes que saltar. Cuando las mujeres juegan a baloncesto o a voleibol, la canasta y la red se bajan porque no son tan altas como los hombres”, aseguró el ex entrenador del Real Madrid, entre otros. Es una afirmación que ya se ha repetido varias veces y que, curiosamente, siempre hacen los hombres.

Pero esta vez, tuvo respuesta: la ex seleccionadora estadounidense, Jill Ellis, estuvo rápida para responder: "Con el debido respeto, no estoy de acuerdo. Cada vez más vemos mujeres más altas en el fútbol femenino. La pureza del juego es lo que todos amamos. No creo que tengamos que cambiar las reglas. Tenemos porteras de más de 1′80 metros. El nivel atlético de las mujeres está aumentando y seguirá evolucionando”, declaró Jill Ellis.

El futbolista argentino del FC Barcelona, Leo Messi, el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), la gimnasta estadounidense Simone Biles y la selección sudafricana de rugby fueron algunos de los grandes triunfadores de los Premios Laureus 2020, que se entregaron este lunes en Berlín.

En la categoría de ‘Mejor Deportista Masculino’, ni el piloto catalán Marc Márquez (Repsol Honda), campeón del mundo de MotoGP, ni el tenista balear Rafa Nadal, ganador en 2019 de Roland Garros, el US Open y la Copa Davis, pudieron conquistar la preciada estatuilla, que por primera vez en la historia de estos galardones fue compartida por Leo Messi y Lewis Hamilton, que recibieron el mismo número de votos de los miembros de la Academia. El ’10′ blaugrana no acudió a Berlín y pidió “perdón” a través de un video. “Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo”, señaló el argentino. Por su parte, Hamilton, que sí acudió a la gala, reconoció el “honor de estar rodeado junto a tantas estrellas y leyendas” y que dio las gracias a Mercedes-Benz por darle “la oportunidad” y a Laureus “por cambiar la vida a tanta gente alrededor del mundo”. “Es responsabilidad de todos usar nuestra plataforma para realmente apretar por la igualdad de género, la inclusión y asegurarnos de que estamos participando y tratando de representar dónde está el mundo hoy”, añadió el de Stevenage, que en 2019 conquistó su sexto Mundial de F-1.

Tampoco hubo suerte para el deporte nacional en la categoría de ‘Mejor Equipo Internacional’, donde aspiraba al Laureus la selección española masculina de baloncesto, campeona del mundo el año pasado, pero que fue derrotada por la selección sudafricana de rugby, campeona del mundo y que logró su segundo Laureus tras el de 2008. Los ‘Springboks’ también pudieron en la votación con el Liverpool, la escudería Mercedes, la selección femenina estadounidense de fútbol y Toronto Raptors. Pero el deporte español no se fue de vacío de la capital alemana ya que la Academia de los Laureus le concedió un galardón honorífico, el Premio al Logro Extraordinario, que sólo ha sido concedido en cuatro ocasiones y como reconocimiento a su trabajo con las selecciones de todas las categorías y géneros.

Además, la gimnasta estadounidense Simone Biles repitió galardón respecto a 2019 y consiguió por tercera vez, tras también el de 2017, el Laureus a la ‘Mejor Deportista Femenina’ por delante de Shelly-Ann Fraser-Pryce, las estadounidenses Allyson Felix, Megan Rapinoe y Mikkaela Shiffrin y la japonesa Naomi Osaka. “Es genial tener mi tercer Laureus y quiero dar las gracias a mi familia y mis fans”, expresó.