Real Madrid

Real Madrid

El insulto a Rodrygo del portero contra el que celebró el gol

El futbolista marcó en segundo tanto del Castilla-Sanse y lo celebró ante el guardameta rival cuando fue a por él

El brasileño Rodrygo Goes fue expulsado este domingo con el Real Madrid-Castilla, primer filial blanco, por doble amarilla, la segunda tras celebrar su tanto en la cara del guardameta del San Sebastián de los Reyes, y no podrá jugar el Clásico del próximo 1 de marzo frente al Barcelona.

“La jugada empieza en un codazo involuntario y es cuando ellos recuperan el balón y Rodrygo viene a la portería y mete gol. Le he dicho que cómo no había visto el codazo que todos habíamos visto y que porque había seguido en vez de echarla fuera. Se me ha puesto un poco... como un niñato diría. Tiene que aprender muchas cosas sobre el respeto. No le he dicho nada a malas y se me ha puesto así. Eso es un poco resumiendo lo que ha pasado”, aseguró Xabi Irureta, portero del Sanse, de 33 años, en la SER-

“Sí le he dicho que tenía que haber echado el balón fuera. Todos hemos visto claramente el codazo. El primero que tendría que haberlo parado era el árbitro y se lo he dicho, pero bueno ya que no lo ha hecho, pues el jugador lo tendría que haber parado. Ya que ves que le han pegado que menos que haber echado el balón fuera”.

Además, Rodrygo recibió la segunda amarilla por eso: “No me ha dicho nada, más que nada ha sido el gesto. El árbitro le ha dicho que no podía hacer eso. Yo ni me he cabreado por el gesto. Ha sido una actitud de niñato”.

El delantero, aún con ficha del filial a pesar de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo, volvió a participar a las órdenes de Raúl González Blanco para no perder ritmo de competición ya que no juega en LaLiga Santander desde el 26 de enero, cuando disputó el partido prácticamente completo en Zorrilla ante el Valladolid y fue sustituido en el tiempo añadido por el serbio Luka Jovic.

Un encuentro frente al San Sebastián de los Reyes (2-0) que también supuso el debut de su compatriota Reinier Jesus, pero que le salió muy caro Rodrygo ya que vio dos tarjetas amarillas. La primera por cortar un contragolpe en el minuto 38 y la segunda ya que, después de marcar el 2-0 definitivo, en el m.88, en un contragolpe generado con un jugador del San Sebastián de los Reyes en el suelo y definir con gran calidad con la diestra, el guardameta visitante, Xabi Irureta, se acercó a reprocharle que no tirase el balón fuera y el brasileño reaccionó celebrando el gol en su cara.

Rifirrafe tras el que el colegiado le expulsó y esto hace que el francés Zinedine Zidane no pueda contar con él para el Clásico frente al Barcelona. Otro contratiempo más para el técnico, que el sábado vio como el belga Eden Hazard volvía a lesionarse de gravedad con una sufrir una fisura en el peroné distal derecho. EFE

101880

omb/sab