Cara a cara: ¿Perjudican los árbitros y el VAR al Real Madrid?

Levante's Borja Mayoral, second left, and Real Madrid's Toni Kroos, left, challenge for the ball during the Spanish La Liga soccer match between Levante and Real Madrid at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia, Spain, Saturday, Feb.22, 2020. (AP Photo/Alberto Saiz)
Levante's Borja Mayoral, second left, and Real Madrid's Toni Kroos, left, challenge for the ball during the Spanish La Liga soccer match between Levante and Real Madrid at the Ciutat de Valencia stadium in Valencia, Spain, Saturday, Feb.22, 2020. (AP Photo/Alberto Saiz)Alberto SaizAP

Sí: el fichaje es Hernández Hernández; por Alfredo Duro

Parece mentira, Quim. Parece increíble que os estéis creyendo esta visión que nada tiene que ver con el fútbol. Los árbitros han decido montar una asociación futbolística con el Barça y tú, directamente, has decidido mirar a otro lado. Tú no eres de Messi, eres de Hernández Hernández, el mejor fichaje azulgrana de la historia. El antídoto perfecto para acabar con el Madrid y sus aspiraciones de liga. Vete a Lanzarote con este «fichajazo» increíble y no se lo cuentes a nadie más. Guárdatelo, que hará falta.

Ayuda permanente

Es increíble la forma en la que te quedas sin recursos ni aspiraciones. El Madrid lo intenta todo, pero el VAR y lo que representa han conseguido que siempre os favorezca. Te metes con Benzema y con Vinicius, que es lo fácil, pero no miras ni de reojo hacia la ayuda permanente que tenéis con esa cosa que os da ligas y se llama arbitraje.

Sibilino

Ya sé que no te importa, Quim. Eres feliz cuando gente como Hernández Hernández nos corta las alas. El Madrid está siendo perseguido por gente que nos mira diferente. Sufrimos el discurso victimista del barcelonismo y tú eres el tipo que, de forma arbitraria y sibilina, consigue que el sistema te dé las ligas que a mí me quitan. ¿Y sabes por qué no te reconozco, Quim? Porque te pones el primero en la lista para no hablar de arbitrajes. ¿Y sabes por qué? Porque te has acostumbrado a colegiados de cámara como este Hernández Hernández. Barcelonismo de negro se llama eso.

No: menos lloros y más fútbol; por Quim Doménech

No falla. Cada vez que hay un tropiezo del Madrid empezáis a buscar excusas. Me he cansado de repartir pañuelos en los últimos años. Os habéis vuelto especialistas en desviar la atención para no hablar de fútbol, que es lo que deberíais hacer en un día como hoy.

Más autocrítica

No Alfredo, en Valencia no habéis perdido por una mano, por una decisión del árbitro o por el VAR. En Valencia habéis perdido porque Benzema es incapaz de marcar, porque Vinicius está para salir cedido, porque la defensa hace aguas y porque Hazard va camino de ser otro caso como el de Dembélé. Además, Morales os marcó un golazo y a veces hay que admitir que el rival es superior. Con el mejor Barça de la historia os inventasteis la conspiración del Villarato. Hubo cambio de presidente y el Camp Nou ha seguido celebrando ligas. Y ahora, con el VAR, alimentáis teorías absurdas. Menos victimismo y más analizar lo que os falla.

Miedo al Barça

El problema de verdad es que habéis visto cómo el Barça os ha adelantado y llega la hora de la verdad. Toca que los azulgrana visiten el Bernabéu y eso te genera pánico. Empezar a quejarse sólo tiene como objetivo condicionar a los jueces del Clásico. Ojalá que los árbitros sean capaces de abstraerse de vuestra campaña y piten libremente el próximo fin de semana. Aunque entiendo, Alfredo, que quieras utilizar todas las vías para evitar que, una vez más, Leo disfrute en el jardín que tiene montado en Chamartín.