FC Barcelona

FC Barcelona

Un jugador del Barcelona ayuda a un club de fútbol andaluz que sufrió un robo importante

Juan Miranda, jugador del Schalke 04, cedido por el FC Barcelona, tuvo este gran gesto con el CD Salteras.

Juan Miranda, durante un partido con el Barcelona.
Juan Miranda, durante un partido con el Barcelona.larazon

“Estas son las cosas que acabas valorando, las que hacen grande a alguien, la humildad, la cercanía...”, así comenzaba el club sevillano el mensaje de agradecimiento a Juan Miranda. El lateral izquierdo español no se olvida de sus raíces y quiso tener un acto de solidaridad con el Salteras, equipo vecino de Olivares, el pueblo donde nació Juan.

El CD Salteras sufrió un gran robo en muchas de sus instalaciones deportivas y en el bar del campo, perdieron desde todo el material deportivo hasta máquinas expendedoras. “A causa de este desgraciado incidente, en este momento no tenemos balones de para entrenar”, apuntaba el club en el comunicado de ayuda, comunicado que Juan Miranda, ahora lateral izquierdo del Schalke, recibió y, por supuesto, quiso ayudarles. El sevillano quiso que todos los niños y no tan niños pudieran retomar los entrenamientos cuanto antes y envió todo el material necesario que el club necesitaba.

Juan no hizo público este humilde gesto, fue el club sevillano el que, a través de las redes sociales, dio las gracias al jugador: “Desde el Club Deportivo Salteras queremos agradecer a @JMirandaG19 el gran gesto de solidaridad que ha demostrado con nosotros. Detalle que habla por sí solo de qué clase de persona y qué valores tienes como futbolista. Humildad y bondad abanderados de tu calidad. Mil gracias”.

A lo que Miranda respondió: “¡A ustedes! Espero que os sirva de ayuda y puedan disfrutar todos esos niños y niñas. Un abrazo enorme @cdsalteras”.

Juan no está disfrutando de una temporada idílica en Alemania, lleva jugados 295 repartidos en 5 partidos. El equipo alemán no ha perdido ningún partido con Miranda en el campo y aún sigue vivo en la Copa de Alemania, ganando en la prórroga frente al Hertha Berlín con asistencia del mismo Miranda en el gol que les dio la victoria. El futbolista sevillano está haciendo méritos para jugar más en el club alemán y actos como el que hizo en los últimos días con el CD Salteras corroboran la humildad con la que afronta el día a día para cumplir sus objetivos.