Tenis

El Nadal más emotivo recuerda su primer partido contra Roger Federer, con 17 años

El español lo hizo cuando le preguntaron por su rival en la final de Acapulco

El español Rafael Nadal, segundo del ránking de la ATP, derrotó este viernes por 6-3, 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov y se clasificó a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en el balneario de Acapulco. En la final Rafa se enfrentará este sábado al estadounidense Taylor Fritz, un joven jugador que le hizo recordar a Nadal las primera vez que se enfrentó él a Roger Federer: “A mí cuando era joven también me hacia mucha ilusión enfrentarme a Andre Agassi o a Roger Federer”, contó el español en la rueda de Prensa, después de ganar su semifinal

Después de 16 años, aún recuerdo la primera vez que me enfrenté a Roger. Fue en Miami 2004 y él era el número uno y para mí era una gran ilusión”. Federer apenas podía imaginar que ese jovencito iba a ser uno de los máximos rivales durante toda su carrera. Que ambos iban a pelear sin fin por ser los jugadores con más Grand Slams. También contra Djokovic.

Ahora la situación es diferente, ya que soy yo el tenista a batir para los jugadores jóvenes. A pesar de esto, Fritz ya es un jugador consolidado, con un ranking avanzado y con una gran proyección. Yo era mucho más joven, tenía 17 años, una situación diferente”, continuó Nadal.

En la semifinal contra Dimitrov Rafa ganó el 67 por ciento de sus puntos con el primer servicio, lo cual lo ayudó a imponerse a un Dimitrov con el 56. Para la segunda manga la película comenzó de manera similar; Dimitrov quebró en el segundo juego para ponerse arriba 2-0, pero otra vez falló en su afán de confirmar el quiebre y le dio alas a Nadal, que sin mostrar su mejor tenis emparejó el set. La tendencia continuó. El búlgaro dejó ir vivo a Nadal en el cuarto juego en el que tuvo una oportunidad de quiebre y el español le rompió el saque en el quinto para tomar una ventaja de 3-2 que amplió al confirmar su saque y de nuevo quebrar en el quinto juego.