Tenis

Dominic Thiem

Thiem se cuela en el “top 3” desbancando a Federer y por detrás de Djokovic y Nadal

El serbio sigue una semana más como número uno del mundo superando los 10.000 puntos

Abierto de Río ATP
Thiem, en el reciente Abierto de RíoAntonio LacerdaEFE

Novak Djokovic y Rafael Nadal se encargaron con sus respectivas victorias en Dubái y Acapulco que los dos primeros lugares de la ATP siguieran el orden establecido. El serbio sumó 500 puntos ratificando su condición de número uno y superando los 10.000 puntos (10.220). El triunfo de Rafa en México le supuso 450 puntos para un total de 9.850. Pero el tercer lugar del podio sí cambió. Y lo hizo sin que su nuevo inquilino, Dominic Thiem (7.045), disputara partido alguno.

El austriaco estaba llamado a ocupar más pronto que tarde el lugar de Roger Federer. El finalista del pasado Abierto de Australia se ha convertido en la alternativa más sólida a Nole y Rafa. La baja por lesión del suizo hasta Wimbledon ha provocado que caiga hasta el número 4. El suizo no pudo defender los 500 puntos del año pasado y acumula 6.630 puntos. Esa cantidad se verá rebajada en las próximas semanas, ya que Federer fue finalista el año pasado en Indian Wells y se proclamó campeón en Miami. El ganador de 20 Grandes podría llegar a Londres desplazado de los cinco primeros puestos del ranking.

El resto del top 10 se mantiene con el ruso Medvedev en la quinta plaza seguido por Tsitsipas, Zverev, Berrettini, Monfils y Goffin. El mayor avance de la semana fue el del finalista en Acapulco, el estadounidense Taylor Fritz, que ocupa el puesto 24 del ranking mundial.