Fútbol

Fútbol

La FIFA prohíbe al Cádiz fichar en las dos próximas ventanas de mercado

El líder de Segunda División es acusado de robar un jugador al Watford

Imagen de archivo de los jugadores del Cádiz CF celebrando un gol
Imagen de archivo de los jugadores del Cádiz CF celebrando un gollarazonLALIGA

La FIFA ha sancionado al Cádiz CF con la prohibición de fichar durante las dos próximas ventanas de mercado, según ha informadoEl Mundo, que ha tenido acceso al expediente. La decisión del organismo rector del fútbol mundial ha sido adoptada tras la denuncia interpuesta por el Watford FC que acusó al club gaditano de fichar al central senegalés, M’Baye pese a tener contrato en vigor.

Según El Mundo, el presidente del conjunto andaluz, Manuel Vizcaíno, contactó el pasado verano con el futbolista para ofrecerle un contrato para las próximas dos temporadas. El jugador firmó y pertenece en estos momentos a la disciplina del Cádiz CF B. Es entonces cuando el Watford le ofreció al Cádiz llegar un acuerdo por M´Baye, pero no lo cerraron y acto seguido el club inglés denunció los hechos ante la FIFA, que ha resuelto el expediente con la mencionada sanción, además de castigar al central con cuatro meses sin poder jugar y con una sanción de 28.834 libras.

El Cádiz CF optó por denunciar al Watford, alegando que M’Baye no tenía contrato en vigor, pero sus argumentos han sido rechazados. Gran inconveniente para el líder de Segunda División que si consuma ese tan ansiado ascenso a Primera, tendrá que defenderse en la élite del fútbol español con los mismos hombres que ahora.