Cargando...
Euroliga

Coronavirus

Hoy se disputa en España el primer partido a puerta cerrada debido al coronavirus

El Valencia y la Euroliga pretendían en un principio que el Valencia-Milán contase con público

El pabellón del Valencia ante el Milán ofrecerá la misma imagen que la mostrada por el de los italianos ante el Madrid larazonEuroleague Basketball

Será en Valencia en el Pabellón de la Fuente de San Luis y a partir de las 21:00. El partido entre el Valencia Basket y el Armani Milán correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Euroliga será el primer evento deportivo en España que se dispute a puerta cerrada debido a la crisis del coronavirus. El pabellón del equipo valenciano ofrecerá la misma imagen que mostró la cancha del Armani, el Mediolanum Forum, el pasado martes ante el Real Madrid.

El Valencia Basket se mostró en un principio dispuesto a abrir las puertas al público argumentando que no iban a acudir al partido aficionados procedentes de Italia. La Euroliga adoptó la misma línea que el club español, pero con el paso de las horas todo cambió. La decisión de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana de jugar a puerta cerrada llevó a club y Euroliga a retractarse. “Cumplimos dicha decisión de jugar a puerta cerrada aunque no nos guste”, señaló el Valencia Basket en un comunicado en el que explica las propuestas que ha realizado para que no fuera así. La entidad recordó que le consta que no iba a haber aficionados italianos que llegaran de zonas de riesgo, ya que las 74 entradas que se habían vendido habían sido “a público local”. El Valencia Basket también ofreció la posibilidad de anular esas entradas y había requerido a los periodistas italianos para que no se desplazaran y se había ofrecido a enviar telemáticamente toda la información. “Con las medidas citadas el partido cumpliría con los requisitos para poder disputarse con público y bajo total y absoluta normalidad, que entendemos que es el objetivo que se pretendía y no el de generar una sensación preocupante en este caso concreto”, se asegura desde el club.

Asimismo, desde la Euroliga también se ha confirmado que el partido se jugará sin público tras la prohibición del Gobierno español de que los aficionados asistan a eventos deportivos profesionales en los que participen equipos procedentes de regiones consideradas en riesgo de transmisión del COVID-19. En su comunicado, la Euroliga añade que para garantizar la seguridad de los jugadores, entrenadores y árbitros participantes y evitar la propagación del virus ninguna persona tendrá acceso al pabellón. Este acceso quedará limitado a jugadores, cuerpo técnico, árbitros, anotadores unificados, personal de la cadena de producción de televisión, personal de operaciones del recinto y personal médico. A partir de las 21:00, Valencia y Armani Milán disputarán el primer partido a puerta cerrada en España por la crisis del coronavirus.

Cargando...