Novak Djokovic
El récord que puede superar Novak Djokovic desbancando a Federer y Nadal
El serbio acumula 18 victorias en 18 partidos y persigue acabar el año invicto ante los «top 10»
A la espera del arranque de Indian Wells la próxima semana e instalado en el número uno del mundo, la temporada perfecta de Novak Djokovic permite al serbio afrontar nuevos desafíos. En sus 18 primeros partidos acumula un pleno de victorias y en esa cifra están incluidos siete triunfos ante jugadores «top 10». Nole nunca había alcanzado un registro similar antes del primer Masters 1.000 de la temporada. Su mejor marca ante los mejores antes de llegar al desierto californiano fue 5-0 hace cuatro años.
El desafío al que se enfrenta el de Belgrado es mejorar el 18-0 que logró Roger Federer en el año 2004 ante los diez mejores jugadores del mundo. Djokovic ya ha superado a Monfils (2), Medvedev, Nadal, Federer, Thiem y Tsitsipas. Nadie ha podido frenarle. «Estoy tratando de aprovechar el momento y apreciar dónde estoy», afirmó después de levantar el título en Dubái. «Creo que este ha sido uno de los mejores comienzos de mi carrera. Me siento genial en la cancha. He estado jugando un gran tenis en pista dura, que es mi superficie más exitosa y preferida. He ganado muchos partidos seguidos y trataré de mantener esa racha, aunque es demasiado pronto para hablar sobre cuánto tiempo podría durar», aseguró.
Djokovic ya sabe lo que es ganar 17 partidos seguidos ante jugadores «top 10». Fue entre 2015 y 2016, aunque la mejor racha interanual es la de 24 victorias consecutivas que sumó Federer entre 2003 y 2005. La mejor de Rafa es de 13 partidos ante rivales entre los diez mejores de la ATP. Lo logró en dos ocasiones: entre 2012 y 2013 y durante la temporada 2013. La única derrota entre esos dos periodos llegó ante Djokovic en Montecarlo.
Djokovic tiene más desafíos y el más llamativo es el récord de 310 semanas al frente del número uno de Roger Federer. Ya acumula 280 semanas y está a sólo seis de Pete Sampras. Nole afrontará Indian Wells defendiendo sólo 45 puntos y con una ventaja de 320 puntos sobre Nadal (10.220-9.850). Si Rafa ganase el primer Masters 1.000 de la temporada, Djokovic debería alcanzar al menos las semifinales para mantener el número uno del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar