FC Barcelona

Coronavirus

El Clásico de la Liga Endesa será a puerta cerrada

El Real Madrid-Barcelona de la ACB del domingo 22 se jugará sin público

El Valencia acata decisión de Conselleria de jugar a puerta cerrada
El pabellón de la Fuente de San Luis albergará la fase final de la ACBManuel BruqueEFE

La puerta cerrada del deporte español afecta de lleno a la Liga Endesa. Serán cuatro las jornadas en las que la ACB dispute sus partidos sin público para frenar el avance del coronavirus y eso incluirá el Real Madrid-Barcelona que se jugará en el WiZink Center el próximo domingo 22..

La medida afectará a la jornada 24, que se jugará los días 14 y 15 de marzo; la 25, prevista para los días 21 y 22 de marzo; al Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria suspendido de la jornada 20 (que se reanudará el 18 de marzo) y al UCAM Murcia-Iberostar Tenerife de la jornada 21, aplazado por la Copa Intercontinental y que se disputará el jueves 19. La medida se toma «atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus», según la ACB. Los partidos se celebrarán «con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para los aficionados». Estos son todos los partidos que se disputarán a puerta cerrada:

Jornada 20 (18 de marzo): Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria (se jugarán los últimos 15 minutos debido a la suspensión en su día por un problema en el parqué del Pabellón Fernando Martín).

Jornada 21 (19 de marzo): UCAM Murcia-Iberostar Tenerife (aplazado por la Copa Intercontinental que disputó el Tenerife).

Jornada 24 (14/15 de marzo): Unicaja-BAXI Manresa; Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife; Monbus Obradoiro-Joventut; Casademont Zaragoza-Coosur Real Betis; Valencia Basket-KIROLBET Baskonia; Barcelona-San Pablo Burgos; Morabanc Andorra-RETABET Bilbao Basket; Montakit Fuenlabrada-Real Madrid y UCAM Murcia-Movistar Estudiantes.

Jornada 25 (21/22 de marzo): San Pablo Burgos-Herbalife Gran Canaria, BAXI Manresa-Joventut, Coosur Real Betis-Monbús Obradoiro; Movistar Estudiantes-Montakit Fuenlabrada; RETABET Bilbao Basket-UCAM Murcia; KIROLBET Baskonia-Casademont Zaragoza; Real Madrid-Barça; Unicaja-Morabanc Andorra e Iberostar Tenerife-Valencia Basket.

Jornada 26 (25 marzo): Movistar Estudiantes-Coosur Betis.