Deportes
“Un futbolista con lo que gana en un año, tiene para varios. Me preocupa un taller que para”
Javier Clemente ha opinado acerca del coronavirus y la situación que queda el fútbol y los futbolistas
Javier Clemente ha vivido de todo en el fútbol, pero quizá nunca hava visto una situación como esta. El ex seleccionador ha contado en Onda Vasca qué le parece lo que está sucediendo. Él está en casa, como casi todos. “Hay que hacerlo y se hace, lo llevo bien. La solución es estar en casa como nos han dicho los que entienden. Con miles de casos más habría más muertes y el problema duraría mucho más tiempo. Hay que reducir los contagios”
Y como todos espera que el fútbol vuelva cuanto antes: No hay problema en volver a arrancar el fútbol, las vacaciones le vienen bien a todos, eso nunca es malo. Sientan bien, los jugadores se van a cuidar”, dice. Le han preguntado por lo que también preocupa a todos: qué va a pasar con la situación económica, de dónde se va a sacar el dinero si se para la actividad. “En el Athletic hay dinero para pagar a los jugadores, en otros sitios no sé, pero ese no es el problema por sus niveles salariales. Me preocupa más un taller que para y no tienen para comer”, dice Javier Clemente, que reconoce que los futbolistas son unos privilegiados: "Un jugador con lo que gana en un año, si no se lo gasta, tiene para vivir varios, pero el que gane 900 euros al mes, no, y , menos aún, tiene dinero para pagar un carnet de socio”, continuaba.
Una de las soluciones pasa por jugar los partido a puerta cerrada, si es que se puede volver a competir: “Son un coñazo”, dice e insistió en que los futbolistas pueden entrenar con menos problemas que otros: "Tienen pisos grandes y estarán entrenando en casa con menos problemas que los que viven en casas pequeñas y con un pasillo de dos metros”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar