FC Barcelona

FC Barcelona

El dardo de Rivaldo a Griezmann: “Me está recordando a Coutinho”

El ex futbolista brasileño repasa en un acto toda la actualidad del Barcelona

Rivaldo en un acto con Betfair
Rivaldo en un acto con BetfairLino De Vallier

Rivaldo ha repasado este jueves buena parte de la actualidad del Barça. En una acto con Betfair, de la que es embajador, el ex futbolista azulgrana ha hablado de Antoine Griezmann, Coutinho y Braithwaite. “Su primera temporada me está recordando a Coutinho”, confesó sobre el francés

“De un campeón del mundo bien adaptado al fútbol español se esperaba un mayor impacto, especialmente esta temporada en la que no está ya el propio Coutinho, que tampoco está Suárez o que Dembélé no juega por lesión”, argumenta en declaraciones a Betfair.

Pese a que todo el mundo esperaba mucho más de un jugador que llegó con la misión de hacer olvidar a Neymar, Rivaldo pide paciencia con Griezmann y no se plantea la salida del francés. “Aún creo que puede marcar las diferencias ante una eventual ausencia de Messi, así que debemos esperar a que se adapte un poco más al Barcelona, a su estilo y sistema táctico. Tiene calidad de sobra para rendir a un buen nivel”, señala. Eso sí, considera que el ex del Atlético de Madrid debe comprometerse un poco más.

Durante el acto, también hubo tiempo para hablar sobre Coutinho, al que insta a luchar por quedarse en el Barcelona siempre y cuando el Bayern no ejerza la opción de compra. “Debe pelear por continuar en el club y tratar de convencer al Barcelona de sus virtudes. Ese debería ser su reto definitivo. Una forma de que demuestre su personalidad como jugador”, dijo sobre su compatiotra.

“Espero que su experiencia en la Bundesliga le haya hecho despertarse y darse cuenta de la realidad. Que el Barcelona podría ser el lugar ideal para él, para brillar de una vez en el fútbol europeo. Yo sigo creyendo en sus capacidades, pero también dependerá mucho de su fortaleza mental y de lo que quiera demostrarle a sus críticos que realmente puede ser diferencial en cualquier club”, añade.

Precisamente el posible retorno de Coutinho al Barcelona es, para Rivaldo, una noticia que puede afectar para mal a Braithwaite, el último fichaje de los blaugrana.

En cuanto se recupere Suárez y si la próxima temporada le dan oportunidad a Coutinho, creo que eso puede llevar a que lo olviden. Porque, además, mejores jugadores vendrán y podría no tener las mismas oportunidades de competir que ahora, de intentar tener un rol importante en los planes de Setién”, zanjó el embajador de Betfair.