Coronavirus

Coronavirus

Wimbledon se da un mes para decidir su aplazamiento

La incertidumbre que rodea al Reino Unido pone en una situación crítica al torneo

Djokovic se impuso en la final de la última edición a Federer
Djokovic se impuso en la final de la última edición a Federerlarazon

Los Juegos no van a ser el último gran evento deportivo que se posponga por culpa de la pandemia del coronavirus. Wimbledon, según la ESPN, puede ser el siguiente en caer. El Grand Slam londinense se ha dado un plazo de un mes para decidir si se cancela o se celebra en sus fechas habituales -finales de junio y primeros de julio- en el All England Lawn Tennis Club.

La organización del torneo ya ha descargado jugar a puerta cerrada y la situación de incertidumbre por la que atraviesa el Reino Unido provoca que las incógnitas se multipliquen en torno a Wimbledon. La suspensión de los Juegos ha abierto un abanico de fechas con el que antes no se contaba, pero la gravedad de la situación no anima al optimismo. La particularidad de tratarse de un torneo en hierba puede ser un condicionante decisivo en el cambio de fechas.

Roger Federer, que todavía sueña con su noveno título en Londres, y su esposa Mirka Vavrinec han donado un millón de francos suizos (casi 950.000 euros) “para las familias más vulnerables” de su país, según han anunciado ambos en las redes sociales. “Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás”, dice el matrimonio. “Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!”, señalan en el mensaje acompañado por una fotografía de ambos. Federer se encuentra recuperándose de la artroscopia en la rodilla derecha que se la realizó el 20 de febrero y su intención era reaparecer precisamente en Wimbledon.