Deportes

La velocidad a la que circulaba Reyes, según la Guardia Civil, cuando el accidente

Imagen del coche de José Antonio Reyes, totalmente calcinado/Efe
Imagen del coche de José Antonio Reyes, totalmente calcinado/Efelarazon

Según el informe de la Guardia Civil, José Antonio Reyes iba a por lo menos 187 kilómetros por hora cuando le reventó una rueda y perdió la vida en el accidente del 1 de junio del año pasado según ha contado la Cadena SER.

La rueda que reventó es una que cambió su primo días antes. En el accidente también falleció su primo Jonathan y con más del 60% de quemaduras en su cuerpo su primo Juan Manuel.

La velocidad a la que iba el automóvil que conducía el futbolista ha sido un motivo constante de especulación porque tal como salió el coche de la carretera y cómo acabó, siempre se había supuesto que el coche iba muy rápido, muy por encima del límite de velocidad, pero hasta ahora, todo habían sido especulaciones acerca de lo que había sucedido.

El informe de la Guardia Civil es la aproximación más exacta y es el que va a determinar la reconstrucción de un accidente que lamentó todo el mundo del fútbol. El informe lo pidió el juzgado de Alcalá de Guadaira y según la cadena de radio, ya lo tiene.

Reyes fue un futbolista carismático, que empezó en el Sevilla, jugó en el Arsenal y en el Real Madrid y estaba militando en el extremadura. Era un extremo rápido, con regate y con lo que se denomina duende. Muy aficionado a los coches, tenía una extensa colección de ellos.