Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

La solución de la Liga italiana para bajar el sueldo a los futbolistas

La decisión ha sido aprobada de forma unánime por los clubes

El español José Callejón celebra su gol hoy con el Nápoles ante el Hellas Verona FC de la liga italiana.
El español José Callejón celebra su gol hoy con el Nápoles ante el Hellas Verona FC de la liga italiana.larazon

La Serie A aprobó, en una vídeoasamblea, una reducción del sueldo de los futbolistas de un tercio en el caso en el que no se reanude la temporada 2019-2020 y de un sexto si la competición regresará tras la pandemia del coronavirus. La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes y es necesaria “para salvar el futuro del sistema futbolístico del país”, que se enfrenta pérdidas que rozan los 1.000 millones de euros, según la propia competición. “Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, asegura un comunicado oficial.

“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020”, agregó. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores", concluye la larga nota de la Liga Serie A, presidida por Paolo Dal Pino.

Esta decisión no afecta a la Juve, que fue el primer club en alcanzar, hace dos semanas, un acuerdo privado con su plantilla para no pagar el sueldo de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

La Liga Serie A reiteró además su voluntad de terminar la presente temporada, que fue interrumpida el 9 de marzo en la jornada vigésimo sexta, a causa del brote del coronavirus, que ya ha causado más de 15.000 muertos en Italia.