Fútbol

Fútbol

El Real Oviedo dice adiós a Radomir Antic

Radomir Antic entrenó en dos ocasiones al Real Oviedo.

El Real Oviedo lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del técnico serbio Radomir Antic, que entrenó al club carbayón casi tres temporadas a principio de los 90 y también en la campaña 2001-02, y al que la entidad azul se dirigió con un cariñoso “descansa en paz, míster” tras conocerse su pérdida a los 71 años.

"Ocupaste nuestro banquillo en dos ocasiones, estamos de luto. Descansa en paz míster. Nuestro más sentido pésame y todo el cariño a su familia y amigos. Hasta siempre", reza el tuit con el que el club se despide de su ex entrenador y que la entidad acompañó con una foto de la primera etapa del técnico en el banquillo azul.

Antic, que sustituyó en el Oviedo a Javier Irureta, llegó a la capital asturiana en la temporada 1992-93, tras ser cesado en el Real Madrid, y dirigió a los carbayones dos temporadas más, en las que firmó sendos novenos puestos con el club ovetense en la máxima categoría del fútbol español.

Radomir Antic regresó al Real Oviedo

El serbio volvió al Tartiere una década después, fue al nuevo Carlos Tartiere y en la temporada 2000-01, aunque en esa ocasión la campaña no fue como al técnico le hubiera gustado y el equipo carbayón acabó descendiendo a la división de plata.

A sus órdenes vistieron de azul jugadores emblemáticos del conjunto carbayón, como Carlos Muñoz, Jokanovic y Prosinecki en su primera etapa justo antes de ganar Liga y Copa con el Atlético, y como Onopko o Esteban en la última, tras al cual fichó por el Barcelona .