Tenis

Coronavirus

La revolucionaria propuesta de Federer para el mundo del tenis que secunda Nadal

Otros jugadores como Schwartzman, Garbiñe o Simona Halep también están de acuerdo con el suizo

FILE PHOTO: Roger Federer and Rafael Nadal ahead of their "Match in Africa" exhibition tennis match in Cape Town
Roger Federer y Rafa Nadal se saludan en la presentación de un torneo de exhibición por ÁfricaMike HutchingsReuters

Roger Federer se está mostrando muy activo durante el confinamiento por el coronavirus. Unos días de forma más distendida, como su “tenis bajo la nieve”, el reto que propuso de dar toques contra la pared o la divertida charla con Rafa Nadal en Instagram el pasado lunes. En el último mensaje que ha mandado se ha puesto más serio: “Sólo me preguntaba ... ¿Soy el único que piensa que es el momento para que el tenis masculino y el femenino se unan y sean uno solo?”, puso primero en su cuenta de Twitter. Y siguió para matizar: “No hablo de fusionar la competición en la pista, sino de fusionar los organismos que supervisan las giras profesionales de hombres y mujeres (ATP y WTA)”.

La propuesta no tardó en tener recorrido entre aficionados y también entre profesionales del tenis. El polémico Kyrgios, que previamente había criticado a la ATP por no haber ayudado a tiempo a los tenistas con menos ránking y que tienen menos ingresos, se mostró en contra, pero el argentino Schwartzman o dos ex número uno como la española Garbiñe Muguruza y la rumana Simona Halep, o el propio Rafa Nadal, lo hicieron a favor. El balear contestó: "Ya sabes por nuestras discusiones que estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización”.

También leyendas como Billie Jean King, ganadora de 39 Grand Slams entre individuales, dobles y mixtos, se mostró encantada con la propuesta y asegura que ella lo viene pidiendo desde los años 70.