Sección patrocinada por: sección patrocinada

Coronavirus

El “milagro” del Gobierno por los datos de los muertos, según Fernández Castaño

El golfista ha sido muy irónico con el cambio de contabilidad por la pandemia

Media España ha estrenado este lunes la fase 2 de la desescalada, y la otra media, con Madrid y Barcelona, ha iniciado un desconfinamiento cuyos planes trata de agilizar el Gobierno, en una jornada en la que un reajuste de los datos oficiales, con un nuevo sistema de conteo, rebaja en casi 2.000 el número total de muertes y reduce a 50 los fallecimientos de la última semana.

“Milagro! Han resucitado! Todo es posible con este gobierno progresista e igualitario”, ha asegurado el golfista Fernández Castaño

Entre esas revisiones en marcha, para decidir si las autonomías pueden pasar de fase antes de lo previsto y si se pone fin al estado de alarma o se busca una sexta prórroga, están las que afectan al turismo y en esa línea, con el verano en las puertas, se inscribe el anuncio hecho hoy de que se suprimirá la cuarentena obligatoria para los extranjeros que lleguen a España a partir del 1 de julio, cuya puesta en marcha generó en su día mucha polémica.

Los planes cambiantes de la desescalada corren paralelos a la evolución de la epidemia, que sigue propagándose por el mundo a un ritmo cercano a los 100.000 casos diarios, pese a lo cual la Organización Mundial de la Salud considera cada día más difícil que se produzca una segunda oleada de similar importancia, tras el control de los contagios, que siguen descendiendo en España, pese a la incesante reestructuración de los datos estadísticos, que este lunes han sorprendido con una rectificación que rebaja en casi 2.000 el total de fallecidos.