Fútbol

LaLiga Santander

El Barcelona pide otra rebaja de sueldo a los futbolistas

Mientras se plantean los fichajes para la próxima temporada se solicita otro esfuerzo a la plantilla

El Barcelona sueña con Lautaro y otros fichaes este verano, pero pide a sus jugadores que se bajen el sueldo de nuevo, según informó Catalunya Radio. Aunque todavía no se ha hablado de cantidades, la plantilla ya sabe que el club les pide otro esfuerzo económico.

El primero ocurrió a finales de marzo y tras unas filtraciones se llegó al acuerdo de bajar los sueldos. La relación entre plantilla y directiva quedó muy tocada. Y ahora habrá que ver cómo afecta esto a un club en el que la convivencia es muy complicada y en el que todos los días salen a la prensa rumores de nuevos fichajes.

Además, el primer equipo tiene que luchar por LaLiga a partir de ya. “Creo que físicamente nunca habíamos estado en tan buen nivel como ahora. Estoy convencido de que física y mentalmente estamos mejor que antes”, afirmó Ter Stegenm

El portero dijo que es raro que se pueda tener una preparación tan larga como la que ha forzado el parón y eso fortalece al Barcelona, aunque también puede ayudar a otros equipos.

Ter Stegen sugirió que la situación con los partidos a puerta cerrada puede terminar favoreciendo al Barcelona.

"Ahora no se trata de dónde juegas ni de presiones externas, sino de calidad futbolística", explicó el meta.

Interrogado acerca de en qué momento se dio cuenta que tenía mejor juego con los pies en comparación con otros muchos porteros, Ter Stegen dijo que él no creía que se tratara de una habilidad en el manejo del balón, sino de "tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados".

“En ese sentido creo que desde que estoy aquí he mejorado mi juego y lo he adaptado a lo que necesita el equipo”, indicó. EFE