FC Barcelona

Fútbol

Barcelona: Rivaldo pide valentía a Quique Setién para hacer descansar a Messi

El brasileño cree que debe ser Leo el que ayude a Griezmann a encontrar el gol

Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona
Rivaldo, ex jugador del FC BarcelonaBetfair

Leo Messi ha jugado completos los dos partidos que el Barcelona ha disputado desde que volvió la Liga. En dos choques de dificultad baja, el argentino no ha pisado el banquillo, algo que preocupa al ex barcelonista Rivaldo, embajador de Betfair. “Messi siempre querrá jugar, nunca querrá descansar. “Me pasaba a mí también. Yo nunca quería descansar. Pese a todo eso, es responsabilidad del entrenador gestionar esta situación con tu jugador más importante. Setién debe ser valiente y quitar a Messi del campo si realmente cree que es lo mejor para el equipo y para el propio jugador”.

Rivaldo tiene claro que si es por Leo, nunca va a pedir el cambio. “Como esté esperando a que sea Messi el que le haga una señal para salir del campo… que espere sentado. Messi siempre querrá jugar un poco más, hacer más goles y acercarse al Balón de Oro, que es lo que ha venido haciendo todos estos años”, recordó el ganador del premio al mejor jugador del mundo en 1999.

“Messi debe ayudar a Griezmann”

El ex futbolista brasileño está preocupado por el mal momento de Griezmann, que todavía no ha marcado. “La ausencia de goles es desmotivante y eso acabará por mermar la confianza de Griezmann. Creo que sería realmente importante que Messi le ayudase. Por ejemplo, dejándole que lance algún penalti en algún partido que el Barcelona ya tenga encarrilado. Es lo mismo que hizo con Luis Suárez en el pasado”, recordó Rivaldo. Ante el Leganés, con 1-0, hubo un penalti. Lo tiró Leo Messi poco después de que Griezmann viera como le anulaban un gol.

“Desde luego que Griezmann está muy lejos de sus mejores tiempos en el Atlético. Alguno empezará a pensar que va camino de convertirse en el nuevo Coutinho del Barcelona. Es un poco arriesgado hacer esas comparaciones ahora mismo, pero depende de Griezmann callar a sus críticos con su rendimiento en el césped”, insistió el embajador de Betfair.