Cargando...
Televisión

Deportes

Amenazas, estafas, drogas... los 14 dramas que Maradona recordará en “Bendita locura”

La primera temporada del documental sobre la vida del astro argentino se estrenará en octubre

Argentina's Diego Maradona warms up before his exhibition fight against former WBC super flyweight champion Santos Laciar, organised to celebrate the 15th anniversary of Laciar's title victory over South Africa's Peter Mathebula. "It's not a serious fight. But Diego knows how to throw a punch, he has trained a bit," Laciar said in the lead-up to the bout. Maradona, who was winding down his career at Boca Juniors at the time, showed off his moves in the ring before swapping his gloves for a football and entertaining the fans with his silky skills. REUTERS/Enrique Marcarian/File Photo ENRIQUE MARCARIANReuters

Hace unos meses, el estreno de la serie documental de Michael Jordan generó muchos comentarios y críticas alrededor de la figura del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. El próximo otoño promete también emociones fuertes, quizás más, con la primera temporada de “bendita locura”, la serie documental sobre la vida de Diego Armando Maradona que se podrá ver en Amazon, que el astro argentino se ha encargado de revisar y en la que exigió que se trataran 14 dramas de los que ha tenido que sufrir.

Maradona es sinónimo de fútbol y escándalos. Cualquier cosa que haga, es noticia para bien o para mal. Todo lo que hace el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, se analiza con lupa y así se hará con cada una de las entregas de la serie, que ha generado una gran expectación no sólo en Argentina. Y que seguro que provocará media docena de demandas judiciales.

Según explicó el periodista argentino Luis Ventura en le programa “Informados de todo (América, a las 11)”, el que fuera entrenador de la albiceleste y ahora responsable de Gimnasia y esgrima exigió por escrito los temas que se iban a tratar en la serie. Entre ellos figuran, por ejemplo, las dos veces que estuvo hospitalizado al borde de la muerte, su caída en el mundo de las drogas y las polémicas sobre su paternidad.

Ventura mostró en directo el documento, firmado por Maradona cuando era director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa, en el que pone especial hincapié en su relación con Claudia Villafañe, que acapara la mayoría de los 14 puntos. Así, varios de los puntos versan sobre ella: sus infidelidades, alguna de ellas mientras estaban casados, y los manejos de dinero que hacía ella a sus espaldas, los fraudes que cometió en Miami al comprar siete apartamentos y el testamento que le obligaron a firmar cuando estaba a punto de morir, en el que le dejaba todo a sus hijas Dalma y Gianinna.

Además, Maradona contará cómo Villafañe utilizó un poder notarial para poner varios de los inmuebles del astro argentino a su nombre y de terceros. En este sentido, insistió en todos los trofeos y galardones que recibió a lo largo de su carrera que, según denuncia, se los robó cuando los custodiaba.

Una de las acusaciones más graves es la que tiene que ver con las dos veces en las que estuvo a punto de morir, momentos en los que según refleja el documental Villafañe aprovechó la situación para comprar bienes y ponerlos a su nombre.

Maradona recuerda cómo se enteró de que estaba en bancarrota. Estaba en Cuba cuando Villafañe le llamó para comunicarle el estado de sus cuentas y el autor del gol de “La mano de Dios” le pidió que vendiera las joyas que él le había regalado, a lo que ella respondió que ya lo había hecho para dar de comer a sus hijas. Sin embargo, según la serie, ella en ese momento estaba comprando apartamentos en Miami con el dinero de Maradona.

Según la serie, el origen de todos los males está en la familia de su mujer porque confiesa que la primera vez que consumió cocaína lo hizo con el padre ya fallecido de Claudia, Coco Villafañe.

Maradona relata en el décimo punto como sufrió la constante amenaza de su mujer durante años, cuando quería ver a mi hija Jana y me lo impedía diciéndome que no vería más a mis hijas Dalma y Gianinna.

En el punto 11 del documento, explica que durante su estancia en Cuba, Villafañe dejó de pagarles los seguros sociales a sus padres porque ella se quedaba con el dinero que el les mandaba.

También le generó problemas con el fisco italiano, ya que ella controlaba los contratos del futbolista y el dinero, pero no pagaba a Hacienda lo que provocó un enorme problema judicial y casi acaba con Maradona en la cárcel.

Finamente, Maradona acusó a su ex mujer de utilizar a sus hijas Dalma y Gianinna, cuando tenían 13 y 12 años, para formar sociedades en Estados Unidos, en las que ellas figuraban como tesorera y vicepresidenta, y para lo que tuvo que falsear su estado civil porque el crack argentino tenía denegado el permiso de entrada al país.

Cargando...