¿Por qué se fue Fernando Simón a hacer surf a Portugal?

Esa zona del Algarve es conocida por las buenas olas que da el Atlántico

Rueda de prensa de Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, da paso a un periodista durante una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19Jesús Hellín Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES)Fernando Simón ha estado haciendo surf en Portugal mientras la ola de rebrotes crece en España y en muchos lugares se pide a la gente que no se mueva de casa para evitar de nuevo la propagación del virus.

Pero Fernando Simón ha querido aprovechar algunos días para hacer deporte. Le gusta la escalada y por lo que se ve también el surf.

La zona en la que ha estado, la playa de Carrapateira es habitual y muy conocida por los amantes del surf, que buscan en el Atlántico olas que no se pueden encontrar en algunas zonas del Mediterráneo. La playa es un bello entorno natural, con un monte que recomiendan subir por su paisaje.

Playa Carrapateria
Playa CarrapateriaLa Razón (Custom Credit)

Forma parte de la Ruta Vicentina, en el Algarve de Portugal, una larga extensión de playas, no excesivamente transitadas, naturales, donde el turismo aún no ha puesto sus manos de manera exagerada y en las que el Atlántico ofrece sus olas para que los amantes del surf puedan disfrutar sin distracciones.

Aunque ahí también puedes ser reconocido, como le ha sucedido a Fernando Simón.