Tenis

Rafael Nadal

“El tenis es como una ciudad de 3.000 habitantes donde sólo 70 viven bien”

El argentino Marco Trungelleti critica a los Nadal, Djokovic, Federer... y a la ATP por la gestión del tenis en la pandemia

Nadal, Federer y Djokovic
Nadal, Federer y DjokoviclarazonArchivo

A poco más de una semana para el regreso del tenis en el circuito ATP hay jugadores que se siguen mostrando críticos con la gestión de los responsables del circuito y con la postura de los mejores jugadores del mundo. El argentino Marco Trungelliti es uno de ellos. En una entrevista en el periódico suizo “Les Temps”, Trungelliti lamenta cómo se ha desarrollado todo durante la pandemia: ”Recibí una ayuda de 4.000 dólares de la ATP y por supuesto lo agradezco, ¿pero es lógico que un jugador clasificado 130 en el ranking pueda pasarse tres meses sin cobrar en un deporte donde hay tantos millonarios? No lo creo, pero no sé más porque la ATP es una organización opaca que se comunica muy poco”.

Marco protesta por las diferencias abismales que hay entre las ganancias de los mejores del mundo y el resto: “En el tenis, demasiadas personas toman decisiones basadas en intereses privados. El sistema es malo de por sí. Siempre lo comparo con una ciudad de 3.000 habitantes de los cuales sólo 70 habitantes vivirían bien. ¿Quién puede aceptar eso? El tenis lo hace y ofrece 200 dólares en premios al final de una semana de trabajo cuando las mafias te ofrecen 3.000 o 5.000 para amañar un partido”. Para el argentino, el silencio y la postura distante de los Nadal, Federer o Djokovic no hace más que aumentar las desigualdades: “Cuando permanecen en silencio en las entrevistas o publican mensajes todo el tiempo en las redes sociales, lo que hacen estos jugadores es alentar la corrupción, incluso de forma pasiva”.