
Tenis
El tenista al que Nadal hizo llorar
El zurdo balear, tras renunciar a jugar el US Open, está a la expectativa de lo que sucede con el coronavirus y los torneos de Roma y Roland Garros

Era marzo de 2016, Indian Wells. Un joven Alexander Zverev, al que todos miraban como el futuro número uno del mundo, se enfrentaba por primera vez a Nadal. Todavía no había cumplido los 19 años. Y tuvo el partido en sus manos. Vaya si lo tuvo. Ganó el primer set en el “tie break”, 7-6. Perdió el segundo por 6-0. Pero lejos de hundirse, recuperó su nivel para verse con 5-4 y saque. Además, tuvo un 40-30. Bola de partido y... “Tuve una volea alta a dos o tres metros de la red. Sólo había que ponerla... Y la fallé”, recordó el tenista alemán en una conversación telemática con la ex estrella de la NBA y compatriota Dirk Nowitzki (el punto se puede ver al final en un vídeo). El set se le escapó, 7-5, y el partido también, lo que le hizo llorar en el vestuario. “Estaba destrozado, desolado. Me sentía acabado. Tenía 18 años y nunca había ganado a un ’top 1′ en ese momento. Hubiera sido la primera vez”, explica Zverev. No ha llegado todavía al número uno, va un poco a trompicones en su carrera, pero ¡sólo tiene 23 años! Su mejor ránking ha sido el tres, ahora es el siete y entre los 11 títulos que ha conquistado hay una Copa Masters. A Nadal, por cierto, también le logró superar en uno de sus seis enfrentamientos.
El zurdo español sigue en estos momentos con sus entrenamientos en su academia en Manacor y a la expectativa de lo que sucede. Lo que ya ha dicho seguro es que no va al US Open a disputar el Grand Slam estadounidense (para saber cómo afecta eso a los puntos y su pelea con Djokovic por el número uno, aquí), pero tampoco está claro qué va a suceder con Roma (Madrid se suspendió) y Roland Garros, pues la pandemia por el Covid-19 sigue siendo un problema grave.
✕
Accede a tu cuenta para comentar