Fútbol

Fútbol

Vox estalla contra LaLiga por hacer catalán al Mallorca. “Es el pancatalanismo”

Se quejan de la tardanza en retirar el mensaje donde equiparaba al equipo de las islas con el Barcelona y el Espanyol

REAL MALLORCA / GRANADA
Un partido entre el Mallorca y el GranadaCATI CLADERAEFE

LaLigaTv uno de los canales en las redes sociales de LaLiga ha anunciado un reportaje sobre los equipos catalanes: el Barcelona, el Espanyol... y el Mallorca. Y eso ha indignado a muchos: “Muy grave q la @LaLigaTV afirme que el @RCD_Mallorca es un equipo catalán. Consecuencias del pancatalanismo promovido desde las instituciones desde hace más de 30 años. Indignante q La Liga tardara 8 horas en retirar este repugnante tuit tras la acertada reclamación del Mallorca”, ha dicho el portavoz de Vox en el parlamento balear.

LaLiga retiró el tuit, pero su tardanza también hizo que se quejaran Societat Civil Balear, que mostró: “su más enérgica repulsa por estas actitudes pancatalanistas que tratan de invadir continuamente la vida de los ciudadanos mallorquines, empañando de paso algo tan ajeno a la política como el mundo del deporte, además de pedir “una explicación inmediata de ese inadecuado comportamiento, que supone una ofensa gratuita e innecesaria al sentimiento del pueblo mallorquín y al de los aficionados del RCD Mallorca”.

Mientras Sa Fundació: considera una falta de respeto a todo el mallorquinismo que el twitter oficial de La Liga diga que el RCD Mallorca es un club catalán, y exige a La Liga que se disculpe públicamente con el club y con la afición mallorquinista”.