Sección patrocinada por: sección patrocinada

NBA

Los Heat dominan 2-0 a los Bucks y un tapón de Harden clasifica a los Rockets

Miami se impuso por 116-114 a Milwaukee, mientras que Houston ganó por 104-102 a Oklahoma

La racha triunfal de los Heat de Miami se mantuvo una jornada más en los playoffs de la NBA al volver a ganar a los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston pasaron a la semifinal de la Conferencia Oeste, que jugarán contra Los Angeles Lakers tras eliminar a los Thunder de Oklahoma City.

El escolta estrella Jimmy Butler anotó dos tiros libres antes de que sonase la bocina y aseguró la victoria por 116-114 de los Heat ante los Bucks en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Este que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Mientras que el veterano base esloveno Goran Dragic y el escolta novato Tyler Herro, con 23 y 17 puntos, respectivamente, también ayudaron al triunfo de los Heat, que en el último minuto del partido dejaron escapar una ventaja de seis tantos.

Pero encontraron la manera de quedarse con el triunfo, gracias a que Butler puso suspense con el primer tiro que no entró limpio el balón en el aro. Mientras algunos compañeros de los Heat se arrodillaban en la mitad de la cancha.

Al final hizo el que importaba a la hora de asegurar la victoria, porque no había tiempo para más, aunque luego anotó el segundo tras haber recibido una falta del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, cuando aproximadamente faltaba una décima de segundo por jugarse en un tiro en suspensión desde la esquina izquierda.

Junto a Dragic, que anotó 17 tantos en la primera parte cuando los Heat se fueron al descanso con la ventaja parcial de 66-60, Herro fue decisivo como sexto jugador.

La victoria de los Heat los coloca con marca de 2-0 al mejor de siete y el tercer partido se jugará el próximo viernes, en el mismo escenario de la Burbuja de Orlando.

El alero Jae Crowder logró 16 puntos, el pívot Bam Adebayo anotó 15, Butler y Duncan Robinson tuvieron 13 cada uno y el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de reserva, logró otros 11 tantos y completó la lista de los siete jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Ahora los Heat también están perfectos con 6-0 desde que comenzaron los playoffs tras haber barrido por 4-0 a los Pacers de Indiana en la primera eliminatoria de la Conferencia Este.

Antetokounmpo, a pesar de lograr un doble-doble de 29 puntos, 14 rebotes y tres asistencias, al final no pudo evitar la derrota que les complica la serie ante un rival que sabe atacar y defender.

Tampoco los 23 puntos del alero Khris Middleton, ocho asistencias y seis rebotes evitaron la derrota de los Bucks, que confirmaron que no todos los jugadores tienen, en estos momentos, la mejor concentración dentro de la burbuja de Orlando.

Mientras, los Heat se convirtieron en el primer quinto clasificado en la historia de la NBA en tomar ventaja de 2-0 en la serie sobre el número uno.

Un tapón del escolta estrella James Harden le salvó su mala noche anotadora y permitió a los Rockets ganar por 104-102 a los Thunder en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

La victoria dejó a los Rockets clasificados a las semifinales al ganar 4-3 la serie al mejor de siete y su próximo rival serán Los Angeles Lakers, con los que iniciarán la serie a partir del viernes.

Harden compensó una mala noche de tiros con un gran tapón. Su compañero, el base Russell Westbrook, anotó 20 puntos contra su exequipo y los Rockets encontraron la manera de llevarse la serie que habían comenzado con 2-0 para luego tener 3-2, pero que se dejaron empatar.

Los Rockets sacaron un tenso juego final de la primera ronda que duró mucho más allá de la canasta final mientras se resolvían las repeticiones y las faltas.

El equipo de Houston sobrevivió a que su máximo encestador, Harden, como ya es habitual en los partidos decisivos, pierde su mejor toque de muñeca, y esta vez no fue la excepción, ya que apenas anotó 4 tiros de campo de 15 que hizo, pero lo compensó con la jugada defensiva que si hizo la diferencia.

Los frenéticos segundos finales de un partido, que estuvo apretado en todo momento, hicieron que Houston tomara la delantera definitivamente en el parcial de 103-102 cuando el ala-pívot P.J. Tucker anotó con 1:25 minuto por jugarse.

Después de cambios de posesión, los Thunder le pasaron el balón al escolta novato Lu Dort, quien intentó un triple que Harden bloqueó con 4.8 segundos por jugarse.

El alero Robert Covington hizo un tiro libre con 1,4 segundos para el final y Harden cometió falta personal al ala-pívot italiano Danilo Gallinari antes de que el balón entrara, dándole a los Thunder un tiro libre y la posesión. Pero Gallinari falló el tiro libre y los Thunder lo perdieron en el último pase dentro del campo.

Mientras que Covington acabó como líder anotador al aportar un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, y el escolta Eric Gordon también anotó 21 tantos con los Rockets. Harden llegó a los 17 puntos y nueve asistencias.

Dort anotó 30 puntos, la mejor marca de su carrera, como líder anotador de los Thunder, mientras que el base Chris Paul, cambiado por Westbrook durante el pasado verano, consiguió un triple-doble de 19 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes, que al final no evitaron la derrota y eliminación del equipo de Oklahoma City.