Fútbol

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid retira los “bolardos-balón” porque la gente les daba patadas

El consistorio ha tenido que actuar ante las quejas de algunos ciudadanos que alertaban del peligro de que alguien saliera herido

Bolardos retirados por el Ayuntamiento
Bolardos retirados por el Ayuntamiento@TwitterLa Razón

Los bolardos de seguridad que están situados en la Puerta del Sol para impedir la entrada de vehículos lucían desde el pasado viernes un nuevo aspecto al convertirse en balones de fútbol para promocionar la vuelta de la Liga de Fútbol.

LaLiga presentó la semana pasada una iniciativa para dar a conocer el balón del campeonato nacional pintando los bolardos del centro de Madrid con los colores de la pelota oficial de Puma.

El problema es que algunos transeúntes que paseaban por Sol no entendieron que, pese a los colores, debajo seguía estando la piedra. El Ayuntamiento colocó carteles alertando del peligro de darle patadas: “No golpear, elemento rígido”, pero no todos hacían caso a esta recomendación.

Las quejas y mofas de los ciudadanos inundaron las redes y el consistorio finalmente se ha visto obligado a rectificar y a retirar la campaña.

¿A qué puñetero iluminado se le ha ocurrido que era buena idea disfrazar los bolardos esféricos de granito como si fueran balones de fútbol? Como alguna criatura se rompa el pie, ojalá os crujan!!”, escribió un usuario en Twitter, a lo que la propia vicealcaldesa, Begoña Villacís, respondió: “Tienes toda la razón. Los acabamos de retirar”.