Alarma roja en la ACB: tres partidos de la primera jornada aplazados por coronavirus

Se han detectado positivos en Unicaja, Obradoiro y Zaragoza. Los partidos afectados son Joventut-Unicaja, Obradoiro-Fuenlabrada y Tenerife-Zaragoza

Primero fue el Club Joventut Badalona-Unicaja y luego el Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza. Tres de los nueve partidos correspondientes a la primera jornada de la Liga Endesa han sido aplazados al detectarse casos de positivos por coronavirus. Horas antes de arrancar la competición, el Unicaja comunicó un positivo por lo que su encuentro en Badalona, previsto para hoy a las 18:00, se suspendió. Fue el primero, pero no el último.

El encuentro en Santiago entre el Obradoiro y el Fuenlabrada, que debía jugarse hoy también a las 18:00, fue el siguiente en ser aplazado. Y el Tenerife-Zaragoza, programado para mañana a las 12:45 -hora peninsular- también se ha caído víctima de la pandemia. El resto de la jornada está previsto que se desarrolle con normalidad.

El Joventut-Unicaja ya se ha programado para el lunes 21 de septiembre, pero los otros dos encuentros no tienen una fecha fija. El éxito de la burbuja en la que se celebró la fase final de la pasada temporada no se ha prolongado al arranque de éste. Después de celebrarse la Supercopa en el pabellón Santiago Martín de La Laguna sin ningún percance, el arranque de la Liga se ha visto sacudido por el coronavirus.