Un jugador de Tercera juega con mascarilla para exigir más control sanitario en el fútbol regional

“No se están haciendo las cosas bien”, denuncia el capitán del Miajadas, Álex Jiménez

El pasado fin de semana nos dejó una imagen insólita en el fútbol español. Álex Jiménez, capitán del Miajadas, disputó con mascarilla el partido de Copa Federación en el que su equipo cayó eliminado frente al Trujillo (0-1). El jugador, que disputó 66 minutos, asegura que fue una decisión personal y que considera una “irresponsabilidad” no tomar medidas más estrictas contra el Covid.

Álex denuncia en El periódico de Extremadura que muchos jugadores de otros equipos comparten su preocupación: “Sólo tenemos las recomendaciones del CSD y estamos saliendo a jugar sin ningún protocolo de la Federación Extremeña. Sabemos que los test PCR son inviables económicamente, pero algunos clubes o jugadores a nivel particular se han hecho los serológicos, que no cuestan tanto y dan cierta tranquilidad, pero tendríamos que hacerlos todos”.

El futbolista se muestra preocupado y añade que “es un problema de tomar conciencia y adoptar las medidas que se puedan, pero mientras que no sean impuestas, cada uno hace lo que le parece". "Por poner un ejemplo, en el fútbol profesional, con muchos más controles, se limita el uso de los vestuarios y las duchas, mientras que nosotros los usamos con normalidad”, añade.

Aún así, el jugador quiso dejar claro que es una decisión estrictamente personal. "El único motivo fue el de salvaguardar mi seguridad sanitaria. Desde la Federación Extremeña y los clubes no se nos da ninguna seguridad para saltar al terreno de juego y pensé que era lo mejor para no poner en peligro ni a mis compañeros de equipo ni a los rivales”, declaró .

Tras el encuentro el jugador admitió que es complicado jugar con mascarilla. “Es agobiante, el cuerpo te pide más oxígeno y te resta visibilidad pero aún así deberíamos llevarla. No se están haciendo las cosas bien”, aseguró.