NBA

LeBron James

Los Heat de Miami, el último desafío para LeBron James

El equipo con el que ganó dos de sus tres anillos será el rival en las Finales. Los Heat se impusieron a los Celtics por 125-113 en el sexto partido de la final del Este

Los Heat de Miami reciben el trofeo de campeones de la Conferencia Este
Los Heat de Miami reciben el trofeo de campeones de la Conferencia EsteMark J. TerrillAP

LeBron James ya tiene rival para las Finales de la NBA. Los Heat de Miami, el equipo con el que ganó dos de sus tres anillos, se impusieron en la final de la Conferencia Este a los Boston Celtics en el sexto partido por 125-113 y cerraron su serie por 4-2. No habrá clásico Lakers-Celtics porque los Heat se han convertido en el equipo revelación gracias precisamente a eso, a jugar como un equipo, a defender en zona como nadie y a contar con muchos jugadores capaces de sobresalir en las circunstancias más exigentes. Pau Gasol tuiteó después de la clasificación de la franquicia de Miami: “No puedo esperar para ver estas Finales”. Pues eso. Pau puede apuntar que en la madrugada del miércoles al jueves (03:00, Movistar +) arrancará una eliminatoria apasionante.

Los Heat se han convertido en la burbuja en un equipo temible. Que se lo digan a los Celtics. La mejor prueba es cómo resolvieron el sexto partido. Siete de los ochos jugadores que utilizó Spoelstra anotaron entre 9 y 32 puntos. Una rotación corta, pero con todos los jugadores sumando. Y el más destacado de todos fue la gran revelación de la temporada, Bam Bam Adebayo. El pívot de 23 años se ha convertido en una pieza clave y en las finales apunta a ser la pareja de baile de Anthony Davis. En el sexto partido vivió la noche de su vida con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. Pero es que Butler sumó 22; el novato Herro, 19; Dragic, 13... De nada les sirvió a los Celtics el buen partido de sus cuatro pilares. Tatum, Brown, Walker y Smart lo intentaron, pero la dirección y la consistencia de los Heat fue demasiado para los Celtics.

Miami regresa a las finales seis años después de no ganar el anillo ante los Spurs de Popovich, Duncan, Parker y Ginóbili. La edad de oro de los Heat llegó precisamente con LeBron en el equipo. James, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh, jugó cuatro Finales y ganó dos anillos. Los Heat buscan el que sería el cuarto anillo -el tercero lo ganaron con Wade y Shaquille O’Neal- con lo que se convertirían en la sexta franquicia más ganadora de la historia de la Liga.

El otro gran protagonista de los Heat es su entrenador Eric Spoelstra. El técnico de 49 años es junto al legendario Pat Riley el constructor de los finalistas. Spoelstra, que es el técnico que más victorias tiene en playoffs en los últimos doce años, disputará sus quintas Finales y eso le sitúa como uno de los entrenadores top 10 en la historia de la NBA.