El triste adiós al Barcelona de un portavoz socialista por su apoyo a Quim Torra

“Messi no pudo irse, pero yo...”, asegura el dirigente del PSC al club de Bartomeu

El Barcelona decidió que tenía que hacer público un comunicado por la inhabilitación de Quim Torra y eso ha provocado muchas críticas: “El FC Barcelona considera que la inhabilitación del President de la Generalitat de Catalunya es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntad democrática de la ciudadanía expresada libremente en las urnas”, decía,

Ha dolido a muchos, por ejemplo a Ernest Suñe Nicolas, portavoz socialista en Masnou: “Messi no ha podido irse esta temporada pero yo sí me voy, con todo el dolor de mi alma, pero me voy. Esto no es de recibo en un club serio”.

FC Barcelona manifestó “su solidaridad con el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo. La defensa del derecho a la libertad de expresión y del derecho a decidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El FC Barcelona ha defendido siempre que el conflicto político que, desde hace años, vive Catalunya, debe resolverse desde el diálogo político y nunca desde su judicialización”.

También Manuel Valls se manifestó en contra: “Esto es una vergüenza. Esto es una vergüenza. Visca el Barça libre de política!”.