Fútbol

Televisión

¿Qué relación tiene Maradona con la serie “Antidisturbios”?

El cartel de la nueva serie de Movistar + ha llevado a muchos internautas a recuperar una de las imágenes más icónicas del fútbol mundial

Cartel de la serie revelación del año
Cartel de la serie revelación del añoTwitterLa Razon

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más.

Esta es la sinopsis de Antidisturbios, que se estrenará en Movistar+ el viernes 16 de octubre y que ya está considerada como la mejor serie del año.

Sin embargo hay algo curioso en esta serie que la vincula al fútbol, al menos en Twitter. El cartel promocional de la serie no ha pasado desapercibido en las redes sociales y a muchos les ha llevado a recordar una de las imágenes más icónicas de la historia de los Mundiales.

Nadie esperaba ya a Diego Armando Maradona en 1994, cuando apareció para marcarse un último tango en el Mundial de Estados Unidos. La imagen de Maradona corriendo hacia la cámara para festejar el gol ante Grecia estaba cargada de simbolismo. Tras años de dudas, Maradona se reivindicaba ante el mundo en su escenario favorito: el Mundial. “¡Gardel está vivo!”, gritaba el comentarista Víctor Hugo Morales en los micrófonos en una retransmisión que quedará en los anales de fútbol.

 

Ahora, con el cartel de la serie “Antidisturbios”, muchos no han podido evitar evocar aquella imagen que dio la vuelta al mundo.