Champions League

Cristiano Ronaldo

El ministro de Deportes italiano carga contra Cristiano Ronaldo

Considera que violó el protocolo anti-Covid al viajar de Portugal a Turín

La ambulancia que trasladó a Cristiano desde el aeropuerto de Turín a su domicilio
La ambulancia que trasladó a Cristiano desde el aeropuerto de Turín a su domicilioMASSIMO PINCAREUTERS

El positivo por COVID-19 de Cristiano Ronaldo ha desatado la polémica en Italia. El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha asegurado que el futbolista portugués ha violado el protocolo anti-Covid del país transalpino. "¿Qué si Ronaldo violó el protocolo anti-Covid yendo y volviendo de Portugal? Sí, creo que sí, si no había autorizaciones específicas de la autoridad sanitaria”, ha afirmado Spadafora en la RAI.

Después de que se le fuera comunicado el positivo, el delantero portugués decidió regresar a Italia. ¿El motivo? La cuarentena en Italia es de diez días, cuatro menos que en Portugal de tal forma que así Ronaldo podría regresar para el partido de la Champions ante el Barça. “Cristiano Ronaldo regresó a Italia con un vuelo sanitario autorizado por las autoridades sanitarias competentes a petición del futbolista y seguirá con el aislamiento en su vivienda privada”, informó la Juventus en un comunicado oficial.

El delantero portugués, que jugó contra España el 7 de octubre y contra Francia el día 11, partió del aeropuerto de Tires, en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras permanecer confinado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la capital lusa. CR7 se encuentra bien y asintomático, según informó la Federación de Fútbol portuguesa y confirmó el capitán del Juventus Giorgio Chiellini, quien habló con él al enterarse de su contagio.

Cristiano se perderá el próximo partido liguero del Juventus, programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone, y también el estreno en la Liga de Campeones, previsto el día 20 contra el Dinamo Kiev. Para poder participar el 28 de octubre en el partido de “Champions” contra el Barcelona, Cristiano deberá entregar un test PCR negativo antes del 21 de octubre, como tiene previsto por el protocolo UEFA.