Real Madrid

Fútbol

La impresionante oferta que Messi rechazó del Real Madrid

El club blanco hizo un intento por ficharlo con una cifra que mareaba

Messi saluda a Benzema. Pudieron ser compañeros
Messi saluda a Benzema. Pudieron ser compañerosALBERT GEAREUTERS

El Real Madrid siempre ha mirado de reojo a Leo Messi, bien por ser el enemigo natural y némesis de Cristiano Ronaldo o bien por si había alguna posibilidad de ficharlo, que no hubo muchos.

Pero alguna sí. Eso cuenta el periodista italiano Gianluca Di Marzo en un libro sobre movimientos del mercado que acaba de publicar y en el que da detalles de la oferta que en 2013 el club blanco iba a hacer al Barcelona para intentar llevarse al crack argentino. Ya se había publicado que el Madrid le daba, en esos tiempos, 23 millones a Messi por temporada y uno a su padre. Lo que revela Di Marzo es la oferta que el club de Florentino Pérez iba a hacer al Barcelona.

Dice que desde el Santiago Bernabéu se tenían preparados 250 millones de euros para hacer frente a la operación. Era otro golpe de mano parecido al que Florentino Pérez hizo para fichar a Figo cuando llegó a la presidencia del Real Madrid.

Si no se llevó a cabo fue porque Messi fue muy claro con los intermediarios blancos. Les dijo que no se iba a mover del Barcelona a Madrid y que no gastasen más balas.

Además Di Marzo reveló otro secreto: “Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”.