Boxeo

La escandalosa cifra que ofrecen a Khabib por pelear con Floyd Mayweather

“Es una locura. Todos los meses me llaman desde Oriente Medio para proponérmelo”

Khabib Nurmagomedov y Floyd Mayweather.
Khabib Nurmagomedov y Floyd Mayweather.La Razón

Khabib Nurmagomedov es la gran estrella de la UFC, donde es campeón invicto en el peso ligero. Este próximo fin de semana se enfrenta a Justin Gaethje, en la pelea más esperada de los últimos tiempos en la UFC, pero unos días antes habló del reto que supondría subirse a un ring junto a Floyd Mayweather.

“Mayweather es un nuevo desafío, es uno de los mejores de todos los tiempos. Todos los meses hay quien me llama y me dice: ‘Vas a pelear con Floyd Mayweather si te pagamos 100 millones de dólares (85 millones de euros)’. Es una locura. Quiero centrarme en Justin Gaethje, por favor”, explicó Khabib a Yahoo.es. “Cada mes, personas de Arabia Saudí, de Emiratos Árabes Unidos, de muchos países, intentan cerrar un contrato conmigo”, continuó la estrella de la UFC.

Mayweather se retiró como profesional en 2017, después de vencer al rival de UFC de Nurmagomedov, Conor McGregor, pero reveló que regresaría para enfrentarse al irlandés y a Khabib a cambio de 550 millones de euros para luchar contra ambos.

Las estrellas de UFC tienen prohibido por contrato pelear en otros deportes, pero en 2017 le permitieron a McGregor hacer su lucrativo debut en el boxeo contra Mayweather, que ganó al irlandés en diez asaltos.

En noviembre de 2019, Mayweather anunció que regresaría a los cuadriláteros en 2020 y que volvería a trabajar junto al presidente de la UFC, Dana White. Después de las conversaciones que mantuvieron, White confirmó que Mayweather quiere volver a pelear.

Khabib parece dispuesto a enfrentarse a Mayweather, pero solo después de que termine su contrato con la UFC o si le dan un permiso especial, como sucedió con McGregor. “Ahora mismo soy un luchador de UFC. Por favor, quiero centrarme en mi carrera en UFC, porque tengo contrato. Tengo que ser leal a esta gente, porque hace ocho años firmé un contrato con ellos y me han dado todo lo que tengo en mi carrera”, declaró Khabib.